Economía

Intelligential, la tecnología que facilita las finanzas

Hoy, los usuarios buscan alternativas de crédito inmediatas que puedan solicitar desde su celular o cualquier plataforma digital.

El modelo tradicional de una institución de préstamo relacionado con documentos, presencia en sucursal y trámites con tiempo de espera representa hoy en día, una desventaja para cualquier financiera.

Hoy, los usuarios buscan alternativas de crédito inmediatas que puedan solicitar desde su celular o cualquier plataforma digital, por lo que las instituciones de préstamo que estén dispuestas a brindar esta opción estarán a la delantera.

Y es que la tecnología ha llegado al sector financiero para quedarse y, en algunos años, las instituciones que no hayan decido optarla hoy, podrían ver comprometida su operación ante las ventajas del ecosistema Fintech.

Una de estas tecnologías que brinda una solución integral especializada para cualquier institución financiera llámese SOFOM, SOFIPO, arrendadora o institución de préstamos, es la plataforma Intelligential creada para el sector financiero bajo un modelo Cloud Native que la hace una solución escalable, resiliente y altamente disponible.

La ventaja de Intelligential, es que cualquier institución de crédito puede incluirse en el entorno Fintech para beneficio de sus usuarios, apertura de nuevos canales, lanzamiento de nuevos productos, así como generar una eficiencia operativa.

Con ella es posible aplicar a un crédito vía digital o aplicación móvil utilizando modelos de credit scoring y data enriquecida para una mejor gestión de riesgos. Así como validar identidad, información y datos con tecnología de última generación.

Además de una conciliación bancaria y aplicación automática de pagos recibidos y la gestión de reportes, contabilidad y todo proceso de gestión de la entidad financiera.

Todo esto basado en la nube y con un diseño API-first, que permite integraciones con otras plataformas y proveedores en el sistema financiero tecnológico. Con la ventaja de ser modular para adaptarse a las necesidades de cada etapa de transformación de su empresa.

Por eso, Intelligential es para todas aquellas instituciones financieras que quieren transformar su operación, pero, sobre todo, para quienes buscan ofrecer el híbrido ideal que conjugue la experiencia del sector financiero tradicional con las ventajas Fintech.

Para estas instituciones, Intelligential busca ser el vehículo de transformación digital y fungir como su socio tecnológico con la misión de asegurar la disponibilidad de las mejores herramientas disponibles con tiempos de adopción récord.

¿Qué se puede lograr con Intelligential?

  • Habilitar en tu financiera servicios digitales.
  • Operar utilizando tecnología sin invertir largos periodos de
  • implementación.
  • Crear valor comercial y de negocio.
  • Lanzar nuevos productos en horas.
  • Adaptarte al cambio con velocidad.
  • Automatizar procesos y realizar una mejor distribución de tus recursos.
  • Maximizar el valor de tu información utilizando ciencia de datos.

Una plataforma modular que se adapta a las necesidades de cada etapa

Onboarding y Solicitud Digital

Flujos de aprobación.

Assisted Decisioning Advisor

Expediente del Cliente

Core Financiero

Módulo PLD

Monitoreo y Reportes

Portal del Cliente

También lee: