Economía

Clouthier mueve las piezas en el IMPI: Alfredo Rendón sustituye a Juan Lozano como director general

Alfredo Rendón señaló que durante esta nueva etapa del IMPI, será prioritario para el instituto que los mexicanos se acerquen para proteger sus creaciones e invenciones.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, movió las piezas de la dirección general del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), al sustituir a Juan Lozano por Alfredo Rendón.

La secretaria Clouthier instruyó al nuevo director del IMPI a dar certidumbre a las inversiones y a estar más cerca de los mexicanos para proteger sus marcas y patentes e impulsar así la innovación y la competitividad.

Alfredo Rendón señaló que durante esta nueva etapa del IMPI, será prioritario para el instituto que los mexicanos se acerquen para proteger sus creaciones e invenciones.

“En segundo lugar, (trabajaremos para) consolidar los servicios y acortar los tiempos en los trámites, y de manera medular, a reafirmar el Estado de Derecho en materia de propiedad industrial para dar certeza a quienes invierten en nuestro país”, dijo.

El IMPI, órgano sectorizado de la Secretaría de Economía, informó que Alfredo Rendón cuenta con una trayectoria de más de 25 años en propiedad industrial. Fue director general adjunto de Propiedad Industrial en el IMPI y director divisional de Asuntos Jurídicos.

El nuevo director general del IMPI cuenta con experiencia internacional como parte del equipo negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, sobre todo en los capítulos relacionados con propiedad intelectual.

Asimismo, ha representado a México en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en la que actualmente preside el comité permanente sobre el derecho de marcas, diseños industriales e indicaciones geográficas.

Rendón Algara es licenciado en derecho por la Universidad Tecnológica de México, con posgrado en derecho laboral y de propiedad intelectual e industrial en la Universidad Panamericana y cuenta con una maestría en administración de negocios en la Universidad Interamericana para el Desarrollo.