Economía

México tiene pontencial laboral que ya quisieran otros países: López Obrador sobre reformas de outsourcing

El presidente sostuvo que hay 56 millones de personas económicamente activas, por lo que el país cuenta con potencial en esta materia.

Hay un potencial en fuerza de trabajo en México que ya quisieran otros países, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se aprobó la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman diversos ordenamientos legales en materia de subcontratación.

Al ser cuestionado acerca de si esta reforma sobre outsourcing afectaría al mercado laboral mexicano, el mandatario respondió que no existen obstáculos para generar más empleos y que se contraten a más trabajadores.

“Hay un potencial en fuerza de trabajo en el país, que ya quisieran, como lo dijo Carlos Salazar Lomelín, otros países. Hay 56 millones de trabajadores, lo que se llama población económicamente activa. (...) Para poder competir se requiere de la fuerza de trabajo, de la mano de obra, México tiene ese potencial y cada vez habrá más demanda”, puntualizó López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

El proyecto de ley recientemente aprobado se enviará al Ejecutivo para su promulgación tras haber sido aprobado por la Cámara baja la semana pasada.

Más temprano, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó cuáles son los cambios sustanciales de este decreto.

Algunos de ellos son la prohibición de la subcontratación de personal, la creación de empresas que deseen prestar servicios especializados y 90 días para que las empresas regularicen la contratación de sus empleados.

También lee: