Economía

Confianza del consumidor sube 1.6% en marzo

Los cinco componentes que integran el ICC registraron incrementos.

La confianza del consumidor en México registró un incremento de 1.6 por ciento a tasa mensual en marzo del 2021, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dados a conocer este martes.

De esta manera, el indicador continúa por el camino de la recuperación que se vio interrumpida por el resurgimiento del COVID-19 y la intermitencia energética en los primeros meses del año.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en el tercer mes del año en 40.41 unidades con cifras desestacionalizadas.

Sin embargo, en su comparación con los resultados observados en el mismo periodo del año anterior, el nivel del indicador aún se encuentra 1.64 puntos por debajo.

De manera particular, los cinco componentes que integran el ICC registraron incrementos.

La situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses subió 1.9 puntos y llegó a las 43 unidades.

A su vez, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, avanzó 1.6 puntos en su comparación mensual, lo que estableció al indicador en los 48.3 puntos.

Al preguntarle a los encuestados sobre el rubro que capta la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses, fue mayor en 1.6 puntos, para ubicarse en las 33.2 unidades.

Por su parte, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual reflejó un incremento de 1.6 puntos, con lo que ese componente se colocó en los 55.3 puntos.

El componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos aumentó 1.3 puntos, para ubicarse en 21.2 unidades.

También lee: