Cancelan juego de la NFL en el Azteca y lo mandan a LA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelan juego de la NFL en el Azteca y lo mandan a LA

COMPARTIR

···

Cancelan juego de la NFL en el Azteca y lo mandan a LA

El césped del Estadio Azteca no pasó las pruebas de la Liga Nacional de Futbol Americano.

Redacción
13/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 4:50
El estado de la cancha del Estadio Azteca el sábado, en el partido de Cruz Azul-Lobos BUAP
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Todo listo, hasta el plan estratégico que implementaría la Secretaría de Movilidad, anunciado prácticamente al mismo tiempo que la cancelación del evento al que le faltó lo más importante. Ante las pobres condiciones del campo en el Estadio Azteca, México perdió la sede del partido de la NFL que se realizaría el próximo lunes.

El juego entre los Carneros y los Jefes de Kansas City, líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional y Americana, respectivamente, con marca de 9-1, iba a ser el cuarto de temporada regular de la NFL que se disputara en la historia de la capital mexicana. Ahora se llevará a cabo en el Coliseo de Los Ángeles.

Tras una revisión realizada por expertos de la NFL junto con las autoridades del Azteca se tomó la decisión de cambiar de sede.

“Trabajamos extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante meses en preparación para este juego”, dijo el vicepresidente de la NFL Internacional, Mark Waller. “Hasta recientemente no teníamos preocupaciones mayores pero la temporada de lluvias y el calendario cargado de eventos en el estadio resultaron en un daño significativo al campo que representa riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y lo hace inapropiado para recibir un partido de la NFL”.

En mayo se retiró la cancha de pasto natural que se había empleado durante años en el Coloso de Santa Úrsula, el cual ha albergado dos finales de Copa del Mundo y será sede de una tercera en 2026.

Entonces se instaló una superficie denominada híbrida. Dicha tecnología combina pasto natural con sintético, y se ha empleado en otros reconocidos estadios del mundo, como el Camp Nou de Barcelona, el Stade de France, el San Siro de Milán y la mayor parte de los inmuebles de la Premier League, incluyendo Wembley.

Pero la implementación de la nueva superficie dejó el césped con amplias zonas resecas. El 16 de agosto, tras una primera serie de críticas, las autoridades del Estadio Azteca dijeron que ese problema era habitual tras la colocación del pasto sintético y que la cancha mejoraría si se dejaba de usar un tiempo. Prometieron realizar trabajos especiales y aseguraron que quedaría lista “a la brevedad”.

Y aunque el campo mejoró ligeramente luego de darle descanso durante 10 días cuando paró la Liga MX por una fecha FIFA, se realizaron posteriormente en el inmueble varios partidos de futbol, un par de conciertos de Shakira el mes pasado y otro recital organizado por la empresa Televisa, dueña del Azteca. El partido iba a ser el tercero de un contrato por cinco años que la Liga tiene firmado con México y Televisa. La NFL no dio a conocer detalles sobre qué pasará con ese acuerdo para el futuro.