¡Remontada épica! Tigres goleó a los Xolos de Tijuana 5-0 en el Estadio Universitario de Monterrey (Nuevo León) y alcanzó las semifinales del torneo Apertura 2025.
Este sábado, también Monterrey se clasificó a semifinales: perdió por 1-2 con América, pero tuvo a su favor un global de 3-2; yel campeón Toluca empató con Juárez sin goles, se clasificó por un global 2-1.
Solo queda por definirse el cruce Chivas vs. Cruz Azul este domingo.
Resultado de Tigres vs. Tijuana: ¿Qué pasó en el partido de cuartos de final de vuelta?
Dos goles del argentino Juan Brunetta, uno de su compatriota Nicolás Ibáñez, otro del mexicano Ozziel Herrera y uno más de Juan Pablo Vigón marcaron la exhibición de Tigres, que en el partido de ida cayeron por 3-0.
Desde el comienzo los regios impusieron condiciones en su estadio con llegadas por las bandas y en el minuto 15 tomaron ventaja con un gol de cabeza de Ibáñez a pase de Jesús Garza.
Brunetta anotó un penalti en el minuto 30 y anotó de cabeza en el 39, a pase de Ibáñez. Con la serie igualada 3-3, los universitarios ya eliminaban a su rival por su mejor campaña en la fase regular.

En el segundo tiempo, Tigres jugó con la necesidad de su rival. Tijuana adelantó líneas, pero Pablo Ortiz derribó en el área a Diego Laínez y provocó un penal.
Herrera falló el disparo en el minuto 66; sin embargo, 6 minutos después tomó un rebote del guardameta José Antonio Rodríguez y marcó el cuarto.
En el minuto 93, Juan Pablo Vigón aumentó de cabeza. Una burla de Diego Laínez a los aficionados del Tijuana provocó una pelea en el terreno que empañó el final del encuentro.
¿Qué pasó en la ida? El 3-0 de Tijuana vs. Tigres
En la ida de los cuartos de final, disputada el pasado miércoles en el Estadio Caliente, Tijuana pasó por encima de Tigres con un contundente 3-0.
La noche fue de dominio absoluto fronterizo. Kevin Castañeda abrió la cuenta con un derechazo potente desde fuera del área que dejó sin reacción al arquero rival. Luego, Mourad El Ghezouani amplió la ventaja con un cabezazo tras tiro de esquina, y finalmente Gilberto Mora selló la goleada con una definición precisa dentro del área.

Tigres lo intentó, especialmente tras los cambios, pero no vulneró la solidez defensiva de Xolos. Sus aproximaciones, aunque constantes, no alcanzaron.







