Fox Sports México

‘Y volver, volver’: Así llega la Selección Mexicana a Copa América después de 8 años y sin Guillermo Ochoa

Jaime Lozano y la Selección Mexicana regresan a la Copa América después de ocho años con un cambio generacional sin Guillermo Ochoa y ‘Chucky’ Lozano.

El director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, comenzó esta semana la concentración del Tri, ante las críticas y dudas por la baja de jugadores como ‘Chucky’ Lozano, Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.

La presión por el cambio de guardia comenzó tras la decepcionante campaña en el Mundial de Catar 2022 donde México fue eliminado en la fase de grupos después de clasificarse siete veces consecutivas a octavos de final.

¿Cómo le ha ido a Jaime Lozano en la Selección Mexicana?

Lozano comenzó a escuchar las voces por el cambio cuando llegó al banquillo como entrenador interino para dirigir la Copa Oro. El seleccionador llevó a México al título de ese torneo emblemático de la Concacaf tras vencer a Honduras y Haití, perder con Catar, eliminar en cuartos de final a Costa Rica y en semifinales a Jamaica.

Lozano, quien llevó a la selección sub-23 de México a la medalla de bronce de los pasados Juegos Olímpicos, ganó a continuación dos amistosos y empató dos, y en la Liga de Naciones eliminó a Honduras en cuartos de final, derrotó a Panamá en semifinales, y perdió la final con Estados Unidos.

¿Cómo le ha ido a la Selección Mexicana en la Copa América?

México ha participado 10 veces en la Copa América. Alcanzó las finales en 1993 y 2001. Fue tercero en 1997, 1999 y 2007, cayó en cuartos de final en 2004 y 2016 y fue eliminado en fase de grupos en 1995, 2011 y 2015.

La última aparición de México fue en la fase de los seis mejores del torneo en 2016 en la Copa Centenario. Entonces, la plantilla que dirigía el colombiano Juan Carlos Osorio fue goleada 0-7 por Chile.


¿Cuándo inicia la Copa América?

Hasta ahora, Uruguay es el equipo con mayor número de participaciones en la Copa América y el más ganador, tienen 43 asistencias en 47 ediciones distintas y podrían ser uno de los favoritos para conseguir el título.

La Copa América tendrá la participación de 16 selecciones, donde el Tri regresa después de 8 años ausente.

El torneo de la Conmebol comienza el 20 de junio, con el partido entre el último campeón, Argentina frente a Canadá en el Estadio Mercedes-Benz que se encuentra en Atlanta, Georgia.

  • Fecha: jueves 20 de junio, 2024
  • Hora: 18:00 horas tiempo del centro de México
  • Sede: Mercedes-Benz, estadio de Atlanta Georgia.


También lee: