Fox Sports México

¿Fans de Rayados causaron incendio en restaurante de NL tras clásico regio? Esto sabemos

Un restaurante de Nuevo León quedó destruido, después de que un artefacto pirotécnico terminó en el techo del lugar.

Un incendio provocado presuntamente por los integrantes de una porra de futbol causó alarma entre los encargados y clientes de un restaurante ubicado en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con testigos, los seguidores del club de futbol Rayados activaron un cohete a unos metros del establecimiento; sin embargo, el artefacto pirotécnico terminó en el techo del negocio.

Al ser de madera y hojas de palma secas, el fuego rápidamente se extendió dificultando las labores de los rescatistas que acudieron al lugar.

En videos difundidos en redes sociales por clientes, se les ve salir a toda prisa del negocio junto con unas mascotas.

“Salganse, se van a quemar los perritos” se escuchaba decir a un cliente del lugar, mientras grababa un vídeo que tituló ‘moríamos de hambre y casi morimos quemados’.

Al negocio ubicado en la avenida Raúl Salinas de Gortari en su cruce con Villa de Canadá de la colonia Roble Nuevo, acudieron elementos de Protección Civil municipal, así como personal de Bomberos Nuevo León.

“Estaciones 7 y 8 atendieron en la madrugada el reporte de incendio en un local comercial de la colonia Roble Nuevo”, informó Alejandro Zuñiga, director de Bomberos Nuevo León.

Ayer por la noche se llevó a cabo el partido de fútbol conocido como el ‘Clasico regio’, el cual terminó 3-3 entre Tigres y Rayados, causando euforia entre los seguidores de ambos equipos.

Los últimos días han sido muy complicados para los bomberos y rescatistas debido a la gran cantidad de incendios provocados por las altas temperaturas, el ambiente seco y las fuertes rachas de viento.

Tan solo entre los días 10 y 11 de abril, Bomberos Nuevo León atendió 40 reportes de incendios, 22 en terrenos baldíos; 11 en casas; 2 postes; 1 empresa; y 1 vehículo. Así como 1 contenedor de basura y 2 negocios.

Así quedó el Clásico Regio

El encuentro de la Jornada 15 entre Rayados de Monterrey y Tigres termino con un empate de 3-3.

Al primer minuto Tigres se encargó de abrir el marcador con un gol de Juan Brunetta, pero de inmediato reaccionó Rayados con el del empate por parte de Luis Romo.

Más tarde Tigres se adelantó con otro gol de Juan Brunetta y Fernando Gorriarán, pero el marcador terminó de estar forma porque Rayados lucho por el empate.

Las anotaciones de Monterrey fueron de Gerardo Arteaga y Germán Berterame. Tigres terminó con un jugador menos, tras la expulsión de Javier Aquino en los últimos minutos del agregado.

También lee: