Fox Sports México

Toto Wolff cuestiona a Red Bull por resultado de Horner: ‘No podemos dejar las cosas en la ambigüedad’

El jefe de operaciones de Mercedes se mostró descontento ante la falta de transparencia de Red Bull sobre la investigación de Horner.

Red Bull ya dio los primeros informes tras la investigación a Christian Horner por presunta conducta inapropiada y aunque el jefe de ‘Checo’ Pérez quedó absuelto de cualquier delito por el que fue señalado, no todos se encuentran conformes.

Uno de ellos fue el jefe de equipo rival, Toto Wolff mostró su descontento tras la poca transparencia por parte de Red Bull sobre la investigación.

¿Qué dijo Totto Wolf sobre la investigación a Horner?

En el segundo día de pruebas de la Fórmula 1, los jefes de operaciones Toto Wolff de Mercedes y Zak Brown de McLaren se mostraron inconformes ante la decisión de Red Bull de desestimar la denuncia.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff calificó como muy básico el comunicado emitido por Red Bull y señaló que la Fórmula 1 necesita más transparencia.

‘Como deporte, no podemos permitirnos dejar las cosas en la ambigüedad y en la opacidad en temas críticos como este, porque es algo que nos consumirá’ destacó Toto Wolff.

No fue la única vez que Toto se manifestó al respecto, pues durante los test de los Fórmula 1, el jefe de operaciones, Toto Wolff pidió transparencia por parte de Red Bull sobre la investigación, pues considera que podría dañar la visión de la Fórmula 1 ante el mundo.


Por su parte, el jefe de McLaren, Zak Brown manifestó que la FIA y la Fórmula 1 deberán analizar la decisión de Red Bull sobre desestimar la acusación.

‘Creo que el organismo sancionador tiene una responsabilidad y autoridad con nuestro deporte, con nuestros aficionados. Todos nosotros en la Fórmula 1 somos embajadores del deporte dentro y fuera de la pista. Así que tienen que asegurarse de que las cosas han sido totalmente transparentes con ellos’, informó Zak Brown.

¿Por qué acusaron a Christian Horner?

Todo comenzó el pasado 5 de febrero cuando Red Bull anunció que había iniciado una investigación independiente sobre Christian Horner, tras las acusaciones de comportamiento inapropiado.

“Después de haber tenido conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente”, dijo un portavoz de Red Bull en un comunicado.

Por su parte, Horner negó todas las acusaciones y mencionó que no comentaría nada sobre las conjeturas anónimas.

También lee: