Fox Sports México

Fans dicen cuánto cuesta ir al GP de México 2023: ‘Me gasté 20 mil en un día’

Muchos dirían que ver a ‘Checo’ Pérez correr en casa no tiene precio... pero sí. Además del boleto, esto es lo que se puede gastar en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Jorge llegó al Gran Premio de México 2023 montado en un león inflable: es fan de Max Verstappen desde que el piloto neerlandés de Red Bull estaba en Toro Rosso: “Todos en el camino se pierden, pero no podría negar a la cruz de mi parroquia”. Aunque apoyar al ‘amigo y rival’ de ‘Checo’ Pérez parecería peligroso en tierras mexicanas, quizá el riesgo está más en la cartera.

Su amigo Osvaldo camina a su lado por el Autódromo Hermanos Rodríguez sobre un toro inflable. Para este momento, gastaron en boletos 18 mil pesos y dicen que, si los boletos de 2024 salen la siguiente semana, están listos: “Ya está la tanda”, dice Jorge.

El precio de las entradas, las cuales se agotaron hace meses, estaba en un rango de 3 mil 500 a 29 mil pesos en preventa.

Pero el costo de amar la Fórmula Uno no se acaba en los boletos, sino que estar en el Autódromo Hermanos Rodríguez requiere de estirar el presupuesto.

¿Cuánto se gasta por día en el Autódromo Hermanos Rodriguez?

La famosa F1esta siempre se sale de los límites de la pista y de esos instantes de ver pasar esa ráfaga llamada ‘Checo’ en los días de prácticas, clasificación y carrera.

Cuando los fans no están gritando cada vez que pasa el piloto tapatío de Red Bull, también echan su ‘chelita’ de 160 pesos por dos latas, se toman fotos, van a las actividades del autódromo, a comprar mercancía oficial o buscan comida en alguno de los 50 restaurantes.

Si pensamos solo en la comida de un fan que llega desde temprano al autódromo y se va hasta la tarde, Jorge considera que lo que se gasta depende mucho de si consumes o no alcohol: él no toma mucho y estima por día lleva un cheque promedio de mil a dos mil pesos, sin contar el gasto de su outfit, que cada día cambia: el viernes fue piloto, el sábado jinete de león, mañana quién sabe.

Otros fans hacen el ‘tarjetazo’ en mercancía, la cual va de 1500 a más de 7 mil pesos: Karina, por ejemplo, gastó este sábado 700 pesos en desayunar y 6 mil en gorras y demás artículos oficiales; mientras que David prefirió encargar su ropa en la tienda de Red Bull desde antes, él y su pareja llevan gastados en dos días alrededor de 4 mil pesos en comida.

En tanto, ‘Righs Speed’, un creador de contenido en redes sociales conocido por su sombrero charro, dice que él acude al GP de México desde 2015 y todos esos años ha llevado su vestimenta que lo caracteriza. Para él, el gasto más fuerte luego del boleto es el transporte, ya que solo el viernes gastó mil pesos de taxi para regresar a su casa en Estado de México.

En el Foro Sol, un grupo de fans de Red Bull también invirtió en su producción y fueron vestidos como pilotos con casco incluido: pagaron 10 mil por el traje y 4 mil en personalizar un casco de motocicleta con los colores de Pérez. El día que compraron sus cuatro boletos desembolsaron 40 mil pesos.

“El más emotivo fue el primer Gran Premio”, dice Miguel Ángel Martínez al quitarse ese casco; su amiga Abigail Nava agrega que ella madrugaba desde niña para ver las carreras con su tío y ahora que trabaja le da gusto poder estar en vivo: en dos días lleva 11 mil pesos gastados.

El precio de ir a un Gran Premio en CDMX se puede estirar mucho más, por ejemplo, Jorge Manríquez viene desde San Luis Potosí, sin contemplar el hospedaje, solo en alimentos, alcohol, playera y demás, él dice: “me gasté 20 mil pesos en un día”. Todavía le faltan dos.

También lee: