Fox Sports México

‘Canelo’ vs. Charlo: ¿Qué títulos estarán en juego durante la pelea de Saúl Álvarez?

En la pelea de este sábado, ‘Canelo’ Álvarez tiene dos opciones: defender sus títulos que lo hacen campeón indiscutido de peso supermediano, o cederlos a Charlo.

Este sábado 30 de septiembre, ‘Canelo’ Álvarez peleará contra Jermell Charlo en la T-Mobile Arena de Las Vegas buscando de esta forma su victoria número 60, aunque no solo está en juego un triunfo más a su trayectoria.

La pelea entre el mexicano y el estadounidense también fue llamada ‘indiscutido vs. indiscutido’ por la autoridad que sustentan ambos dentro del deporte de los guantes rojos.

¿Qué títulos tienen ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo?

‘Canelo’ es el máximo campeón libra por libra en peso supermediano (168 libras), título que ganó en noviembre de 2021 cuando en su pelea con Caleb Plant obtuvo el cinturón que le faltaba: el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Desde entonces ha logrado defender sus títulos contra rivales como John Ryder, al que venció en Guadalajara hace cuatro meses, por ejemplo.

En el caso de Jermell Charlo, él es campeón indiscutido en peso superwélter (154 libras), coronándose en mayo de 2022 al imponerse con el argentino Brian Castaño.

Además, la trayectoria profesional de Jermell en el boxeo también destaca porque no ha perdido ni una sola vez: hasta ahora mantiene un récord de 35 victorias, 19 de ellas por la vía del nocaut.


¿En qué categoría pelearán ‘Canelo’ y Charlo, y qué cinturones están en juego?

Al ser campeones indiscutidos en diferentes categorías, tenían que ‘ponerse de acuerdo’ para saber cuál sería en la que se enfrentarán, que será la de peso supermediano, por lo que el boxeador estadounidense tenía un reto más grande: subir 14 libras como máximo.

Durante la ceremonia de pesaje, realizada este viernes, Jermell Charlo se posicionó en las 167 libras, apenas una abajo del límite para la categoría; ‘Canelo’ marcó en la báscula 167.5.

Como se enfrentarán en peso supermediano, los cinturones que se pondrán en juego son los que, hasta el momento, le pertenecen al boxeador originario de Guadalajara, Jalisco en dicha categoría, que incluyen los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En caso de que gane Charlo, ‘Canelo’ perdería todos sus títulos, así que su meta es defender los cuatro cinturones que lo hacen

También lee: