Fox Sports México

Wander Franco enfrenta una investigación por mantener supuestas relaciones sexuales con una menor

Wander Franco podría enfrentar acusaciones de estupro por mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

Wander Franco, jugador de los Rays de Tampa Bay, está bajo investigación de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de República Dominicana por unas “acusaciones que circulan en las redes sociales”, y que supuestamente involucran a una menor de edad cuya entidad no ha sido revelada.

Los Rays informaron el domingo pasado que el jugador dominicano de la franquicia de Florida colaborarían en dichas investigaciones.

”Durante el partido de hoy (contra los Guardianes de Cleveland), nos enteramos de unas publicaciones en las redes sociales sobre Wander Franco. Tomamos en serio esta situación y estamos en contacto directo con la MLB mientras lleva a cabo su investigación”, aseguraron en un comunicado difundido por los medios estadounidenses.

Wander Franco, una de las estrellas de la MLB, no disputó el partido contra los Guardianes. Sin embargo su ausencia no estuvo relacionada con las acusaciones en su contra sino a razones deportivas.

Wander Franco no jugará con los Rays de Tampa Bay

El lunes 14 de agosto, los Rays de Tampa Bay apartaron a Wander Franco de la gira de seis juegos fuera de casa, en la que el equipo visitará a los Gigantes de San Francisco y a los Angels de Los Ángeles, pendientes de una investigación de la MLB sobre el comportamiento del pelotero.

La decisión fue tomada de forma “consensuada” con Wander Franco, informaron los Rays en un comunicado.


”Apoyamos los pasos que tome la liga para entender mejor la situación. Por respeto hacia las partes involucradas, no tenemos nada más que comentar”, escribieron los Rays en una nota publicada por las Grandes Ligas.

Ni la MLB ni los Rays informaron de forma explícita sobre las razones de la investigación sobre Franco.

¿De qué acusan a Wander Franco?

Las acusaciones en contra del jugador de 22 años señalan que Wander sostuvo relaciones sexuales con una menor de edad, quien supuestamente tendría entre 14 y 17 años.

De acuerdo con el Héctor Gómez, un insider de la MLB, una fuente cercana le habló acerca del posible panorama para Franco en caso de que se compruebe su culpabilidad.

“Será muy poco probable que Wander Franco vuelva a jugar en la MLB, a juzgar por los resultados de las investigaciones que se están realizando actualmente, que lo comprometen directamente con las acusaciones en su contra”, escribió en sus redes sociales.

*Con información de EFE

También lee: