Fox Sports México

Edwin van der Sar, exportero del Manchester United, en terapia intensiva por hemorragia cerebral

Edwin van der Sar, futbolista de 53 años, sufrió una hemorragia cerebral mientras estaba de viaje en Croacia.

Edwin van der Sar, exportero de 53 años) sufrió un derrame cerebral. (Foto: Mexsport)

El exportero neerlandés Edwin van der Sar, también exdirector general del Ajax, fue hospitalizado y se encuentra en terapia intensiva después de sufrir una hemorragia cerebral en Croacia.

El anunció lo compartió este viernes el club de Ámsterdam, cuyo comunicado señala que la condición actual del exfutbolista es “estable”.

¿Qué le pasó a Edwin van der Sar?

En un breve mensaje, el club neerlandés anunció que Van der Sar “ha tenido este viernes una hemorragia cerebral y actualmente está en el hospital, en una unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable”, y aseguró que se informará de su estado cuando haya información más concreta.

Van der Sar, de 53 años, se encontraba de vacaciones en una isla croata cuando sucedió la hemorragia cerebral, y fue trasladado de inmediato en un helicóptero a un hospital la tarde de este viernes.

El exportero neerlandés dimitió a finales de mayo como director general del Ajax, asegurando que se encontraba “agotado, después de casi 11 años en la dirección”, aunque el club le solicitó formalmente que se quedara hasta el 1 de agosto para realizar la transferencia de forma adecuada.

”Ahora necesito distanciarme, relajarme y hacer otras cosas”, señaló entonces, justo antes de su viaje a Croacia donde buscaba descansar.


Como portero, Van der Sar acumuló numerosos premios con el Ajax, Juventus, Fulham y Manchester United, y tras su carrera sobre el césped, regresó al Ajax en enero de 2013 como director, y ascendió a director general en noviembre de 2016.

¿Qué es una hemorragia cerebral?

De acuerdo con el sitio University of Illinois Hospital “un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro”, lo cual puede derivar en la muerte de neuronas y esto, a su vez, causar daños a corto y largo plazo.

Existen dos tipos de derrames cerebrales:

  • Isquémico: Se caracteriza por la presencia de un coágulo de sangre que bloquea algún vaso sanguíneo en el cerebro. Algunas de las causas más comunes de este derrame es la acumulación gradual de colesterol en los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello -que pueden provocar una trombosis- y coágulos de sangre en el corazón.
  • Hemorrágico: Ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe. Debido a la inflamación de la arteria esta revienta y puede causar daño en las neuronas.

Si la ruptura de vasos sanguíneos ocurre dentro del cerebro se le conoce como hemorragia intracerebral; sin embargo, si se localiza entre el cerebro y las membranas que lo recubren, se le llama hemorragia subaracnoidea.

También lee: