Fox Sports México

GP de España: ¿Dónde y cuándo ver la carrera de ‘Checo Pérez’ en vivo?

Fernando Alonso ilusiona a sus compatriotas con ganar el GP de España ante Verstappen y ‘Checo’ Pérez.

Ha transcurrido casi una década desde que el Gran Premio de España de Fórmula 1 generó tanta expectativa en ese país. La última vez que el público español cifró tantas esperanzas de celebrar una victoria de Fernando Alonso fue en 2013, cuando el dos veces campeón mundial era piloto de Ferrari.

Alonso acabó imponiéndose en esa carrera en Barcelona, pero desde entonces no se había encontrado con opciones realistas de subirse a lo más alto del podio en su tierra. Esa también fue su última victoria en la F1 y la última de un español en el Circuito de Cataluña.

El asturiano de 41 años se presenta revitalizado. Su equipo Aston Martin ha sido la gran revelación de la temporada. Alonso suma cinco podios en las seis carreras que se han disputado y acaba de conseguir su mejor resultado al quedar segundo en Mónaco el pasado fin de semana.

“Tengo muchas ganas de ver a todos los aficionados españoles y de Aston Martin apoyando a nuestro equipo con todas sus fuerzas. Espero ver mucho verde en las gradas durante el fin de semana”, afirmó Alonso el miércoles.

“Hasta ahora, hemos obtenido muchos terceros lugares, un segundo lugar en Mónaco y el siguiente que necesitamos es el escalón más alto. Pero no estoy obsesionado con esto y disfrutaremos cada momento”, añadió.

Se prevé un concurrencia récord este fin de semana para alentar a Alonso y al también español Carlos Sainz Jr. Se calcula que más de 100 mil personas acudirán a la carrera del domingo.

El mejor resultado de Sainz Jr. en Barcelona fue el cuarto lugar del año pasado. Alonso, quien conquistó sus campeonatos mundiales con Renault en 2005 y 2006, busca su victoria 33 en la F1.

Alonso se ubica tercero en la clasificación de pilotos. Max Verstappen mantiene una brecha de 39 puntos sobre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, su compañero de Red Bull, y le saca 51 puntos de diferencia a Alonso.

Verstappen ha ganado cuatro de las seis carreras y fue el escolta de Pérez en las otras dos. El GP de España fue donde Verstappen obtuvo su primera victoria en la F1, a sus 18 años, al debutar en 2016.

¿Dónde y cuándo ver el GP de España?

El Gran Premio de España será del 2 al 4 de junio en el Circuito de Barcelona - Cataluña. Las prácticas libres, la clasificación y la carrera serán transmitidas en vivo para México por Fox Sports y Fox Sports Premium (sin comerciales).

Viernes 2 de junio

  • Práctica 1: 05:30 horas / Fox Sports, Fox Sports Premium y F1TV
  • Práctica 2: 09:00 horas / Fox Sports, Fox Sports Premium y F1TV

Sábado 3 de junio

  • Práctica 3: 04:30 horas / Fox Sports, Fox Sports Premium y F1TV
  • Clasificación: 08:00 horas / Fox Sports, Fox Sports Premium y F1TV

Domingo 3 de junio

  • Carrera: 07:00 horas / Fox Sports, Fox Sports Premium y F1TV

(Con información de AP)


También lee: