Fox Sports México

NFL México: 49ers no se preocupan por el césped del Estadio Azteca para juego ante Cardinals

A pesar del problema que tuvo el Estadio Azteca con la NLF hace unos años por el pasto de la cancha, John Lynch confía que no habrá quejas como en Múnich.

John Lynch, gerente general de los San Francisco 49ers, confía en el buen estado del césped del Estadio Azteca, donde el próximo 21 de noviembre jugarán ante los Arizona Cardinals en el Monday Night Football de la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL.

La NFL regresa a México con los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals tras solamente un partido en los últimos cinco años (Kansas City Chiefs vs Los Ángeles Chargers en 2019) debido a la pandemia y a la cancelación del juego del 2018 por las malas condiciones del entonces césped híbrido en el Estadio Azteca.

“Escuche sobre eso, pero hablé con un entrenador de los Chargers, quien ya ha estado en partidos en el Azteca, y me dijo que tiene una buena superficie, es lo que todos queremos, pero estamos preparados para cualquier cosa”, afirmó Lynch en conferencia de prensa.

El gerente general de los 49ers espera que el lunes no haya quejas del pasto del Estadio Azteca, como sucedió hace unos días con la cancha del Allianz Arena de Múnich, Alemania en el juego entre los Seahawks y los Buccaneers.

Geno Smith y Bruce Irvin, jugadores de Seattle, se quejaron de lo resbaladiza que estaba el pasto del Allianz Arena. “La NFL nos hizo volar 10 horas para jugar en un campo terrible”, lamentó Irvin.

John Lynch subrayó que los 49ers están preparados para tener un óptimo desempeño, a pesar de la altura de 2.240 metros sobre el nivel del mar a la que se encuentra la Ciudad de México.

”Tenemos la mentalidad de estar preparados para cualquier cosa, eso intentamos enseñar a nuestros jugadores; te preparas para lo que se presente, simplemente aceptas el desafío que te viene. Nuestros muchachos están listos y en una forma increíble”.

Hufanga y los 49ers, emocionados por jugar en México

Cardinals y 49ers protagonizarán el último juego de la serie de cinco partidos internacionales que la NFL programó este año fuera de Estados Unidos (tres en Londres, Inglaterra y otro en Múnich).

Será la segunda vez que San Francisco y Arizona chocarán en el Estadio Azteca, la primera fue en el 2005 cuando los Cardinals se impusieron 31-14. Ese juego fue el primero de temporada regular de la NFL en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Talanoa Hufanga, profundo de los 49ers, está emocionado de jugar en el mítico Estadio Azteca, donde se coronaron campeones del mundo en futbol Pelé y Diego Maradona y donde se han presentado grandes artistas como Michael Jackson.

“Hay emoción cuando juegas en un escenario internacional. Estamos orgullosos de la NFL y de compartir eso con la gente en México, es realmente emocionante. Escuché que habrá un 80 por ciento de fans que se harán sentir en el Estadio Azteca; ojalá estén ahí en las gradas apoyándonos porque con eso podremos sacar nuestra energía”, comentó el jugador en conferencia de prensa.

¿Cómo llegan los 49ers y los Cardinals a México?

Los 49ers, que son favoritos, marchan en el puesto 2 del Oeste de la Conferencia Nacional con cinco ganados y cuatro perdidos, los Cardinals les persiguen en la misma división con marca de 4-6.

Los gambusinos, dirigidos por el entrenador Kyle Shanahan, han mejorado desde la llegada hace un par de semanas de Christian McCaffrey, un elemento versátil, habilidoso en la carrera y seguro de manos en el juego aéreo.

McCaffrey apuntaló la ofensiva liderada por Jimmy Garoppolo, quien también cuenta con Deebo Samuel, George Kittle, uno de los mejores alas cerradas de la liga y el corredor Elijah Mitchell, ya recuperado de la lesión que sufrió en la semana 1.

Estos recursos hacen de San Francisco un equipo difícil de contener sumado a que su defensiva es la número 1 de la NFL.

Su rival, los Cardinals, recuperarán a Kyler Murray, pasador principal, quien superó la lesión que le impidió estar en el triunfo de la semana pasada ante los campeones Rams.

Una derrota ante 49ers alejaría a Arizona de la posibilidad de llegar a playoffs y cumplir el sueño de jugar el Super Bowl LVII que se realizará en su casa, el State Farm Stadium, en febrero del 2023.

Juegos de la semana 11 de la NFL

La jornada arrancará este jueves con el juego Titans-Packers. En la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL descansarán Dolphins, Seahawks, Buccaneers y Jaguars.

Jueves 17 noviembre

  • Titans-Packers

Domingo 20 noviembre

  • Bears-Falcons
  • Browns-Bills
  • Eagles-Colts
  • Jets-Patriots
  • Rams-Saints
  • Lions-Giants
  • Panthers-Ravens
  • Commanders-Texans
  • Raiders-Broncos
  • Cowboys-Vikings
  • Bengals-Steelers
  • Chiefs-Chargers

Lunes 21 noviembre

  • 49ers-Cardinals


También lee: