Fox Sports México

Patricio O’Ward: ¿Cómo le fue en los tests de Fórmula 1 con McLaren?

El piloto regiomontano se subió por segunda vez a un F1 con la escudería británica y recordó lo “locos” que son los autos.

La Fórmula 1 tiene en este momento a dos pilotos mexicanos corriendo, Sergio ‘Checo’ Pérez y Patricio O’Ward, aunque el segundo lo está haciendo únicamente en los tests con McLaren en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

O′Ward participa junto al español Álex Palou y el estadounidense Colton Herta en las pruebas de F1 en Montmeló a bordo del MCL35L, el auto que usó McLaren para la temporada 2021 y que es el mismo del 2020 debido al reglamento técnico por la pandemia de COVID-19.

“Se me olvidó lo loco que están estos autos. No...MMS”, publicó el piloto de IndyCar en Twitter en referencia a que en diciembre del 2021 fue la primera y última vez que se había subido a un auto F1 en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

“Olvidé lo mentales que son estas cosas. Nunca envejecen”, comentó y agradeció a McLaren y al CEO de la escudería, Zak Brown. “Amando cada segundo de esto”.

Este test es parte del acuerdo de ‘Pato’ O’Ward con la escudería Arrow McLaren en la renovación de su contrato. El test del año pasado fue porque Zak Brown le prometió que si terminaba entre los tres primeros lugares del campeonato de IndyCar Series lo dejaría conducir un auto F1.

Aunque O’Ward ya sabe lo que es conducir un auto de F1 y su sueño es competir en la máxima categoría del automovilismo, la próxima temporada seguirá en IndyCar junto a sus coequiperos Felix Rosenqvist y Alexander Rossi.


El español Alex Palou también seguirá en la IndyCar luego de varias semanas de polémicas porque había firmado con McLaren, a pesar de que el equipo Chip Ganassi aseguraba que ya habían acordado una renovación de contrato con él.

Colton Herta todavía espera la aprobación de su superlicencia de Fórmula 1, aunque todo apunta a que también continuará en Indy con el equipo Andretti Autosport.

También lee: