Fox Sports México

Atlas vs. Querétaro: Fuerte operativo de seguridad en el Jalisco por partido de ‘alto riesgo’

A cinco meses de la riña en el estadio Corregidora, este jueves se enfrentarán Los Gallos Blancos de Querétaro serán visitantes del Atlas.

El gobierno de Querétaro pidió que el juego entre Atlas y Gallos Blancos sea considerado de ‘alto riesgo’, además de que haya protección para los aficionados queretanos que asistan a Jalisco, dentro y fuera del estadio.

El gobernador Mauricio Kuri González, dijo que ha pedido a las autoridades de Jalisco que garanticen la seguridad de los aficionados de Querétaro que viajarán a aquel estado este jueves, para el partido Atlas contra Gallos.

”Seguro que los queretanos que vayan al estadio estarán bien cuidados, hay una buena relación con el gobierno de Jalisco y sabemos que es un partido de alto riesgo, como sucedió en 2017 en Jalisco y este año en Querétaro.

Estoy seguro que tomarán las debidas medidas de seguridad. Me comunicaré con las autoridades de Jalisco”, señaló.

Esto, luego de que un grupo de pseudo aficionados del Atlas ha llamado a agredir a la afición de Gallos en su visita al Estadio Jalisco este jueves, a través de un video de TikTok que se ha viralizado.

El saldo de la riña en el estadio Corregidora

Este 5 de agosto se cumplen justamente cinco meses de los hechos de violencia que se registraron en el Estadio Corregidora durante el partido Querétaro contra Atlas, que dejaron un saldo de 29 personas lesionadas.


De los 59 detenidos y vinculados a proceso por estos hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de marzo, 41 ya están libres, de acuerdo a lo informado por la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.

Indicó que de estos 41 liberados, 31 accedieron a un procedimiento abreviado y 10 optaron por la suspensión provisional que implica aceptar la culpabilidad en la acusación.

”En procedimiento abreviado las personas acusadas quedan con una condena acusatoria por tres años de prisión y por la cantidad tan baja de años se conmuta y por ello obtienen la libertad”, señaló.

Para seguir su proceso en libertad, cada una de estas 41 personas, han pagado en promedio 30 mil pesos por reparación del daño más una multa estimada de 3 mil pesos.

Operativo de seguridad en el partido de Atlas vs. Querétaro

Después de la riña entre las porras de Gallos Blancos y atlistas, Atlas y Querétaro se volverán a enfrentar este jueves en la Jornada 7 del Apertura 2022 en la cancha del estadio Jalisco.

Las autoridades de Jalisco informaron que el partido tendrá un operativo especial con más de mil 200 elementos de seguridad que estarán distribuidos en las inmediaciones del estadio Jalisco y al interior del recinto deportivo.

La vigilancia se desplegará horas antes del partido, durante y se mantendrá tras finalizar la justa deportiva.

Además de los elementos de seguridad del estadio, se presentarán integrantes de la Comisaría de Guadalajara, vial y la correspondiente al municipio de Zapopan, así como la Guardia Nacional.

Partido Atlas vs. Querétaro sin aficionados visitantes

Uno de los lineamientos planteados por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol tras los incidentes en el estadio Querétaro fue la prohibición de barras de aficionados en los partidos.

Y durante la jornada del jueves no habrá excepción. No se permitirá el ingreso de la barra de Gallos Blancos al estadio Jalisco.

Recientemente el gobierno de Querétaro emitió una recomendación para evitar que todo aficionado al equipo de los Gallos asista al partido en Jalisco.

No obstante, elementos del operativo resguardarán la integridad de aquellos simpatizantes del club Querétaro que ingresen al recinto.

Con información de Luciano Vázquez / Corresponsal

También lee: