Fox Sports México

¿Me pueden detener por tener relaciones extramaritales en Qatar 2022? Esto sabemos

El presidente del Comité Organizador del Mundial de Futbol aseguró que se castigará con cárcel a quien tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Hace unos días trascendió la noticia de que, durante el Mundial de Qatar 2022, se penalizará a las personas que mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio, ya que son consideras como un delito. Esta norma aplicará tanto para turistas como para los integrantes de las 32 selecciones que disputarán esta edición.

De acuerdo con la tipificación penal, se castigará a quien incurra en dicho acto con una sentencia de hasta siete años de prisión. “No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar”, aseguró Nasser Al-Khater, el presidente del Comité Organizador del Mundial de Futbol.

De acuerdo con Al-Khater, Qatar, considerado un país conservador, estipuló que las muestras de afecto en público están prohibidas aunque exista un vínculo matrimonial entre la pareja, así como la homosexualidad; esta última no prohíbe la entrada a la nación a personas de la comunidad LGBT+.

La medida anunciada hace unos días ha causado desconcierto entre algunos de los aficionados que tienen planeado visitar el país de Medio Oriente durante la fiesta del Mundial, que se llevará acabo del 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Pero, ¿qué tan estricta es esta medida?

¿Me pueden detener por tener relaciones extramaritales en Qatar 2022?

La respuesta, en la teoría, es afirmativa. Cabe aclarar que la pena por incumplir con la legislación de Qatar no es reciente ni se ha planteado por las vísperas del Mundial. Sin embargo, hay que considerar que esta ley no necesariamente se aplica de forma tajante. Te explicamos.

  • Durante el Mundial de Qatar nadie será estrictamente vigilado, ni habrá presencia policiaca en los hoteles o sitios de alojamiento para verificar que esta regla se cumpla en su totalidad.
  • Para la renta de habitaciones compartidas, no se solicitará a los visitantes el acta de matrimonio o cualquier otro documento que compruebe que se encuentran casados por la ley de su país o para conocer cuál es su estado civil.

En realidad, no habrá ninguna medida que vigile que se cumpla lo estipulado en la legislación de Qatar ya que no existen los medios suficientes para comprobarlo, además de que ello significaría invasión a la privacidad de los turistas que llegarán al país al final de 2022.

También lee: