Fox Sports México

Árbitro muere tras ser golpeado por jugadores y aficionados en El Salvador

La policía salvadoreña ya detuvo a uno de los presuntos agresores, miembro de una peligrosa pandilla.

El futbol profesional de El Salvador informó el lamentable fallecimiento del árbitro José Arnoldo Amaya a causa de múltiples golpes por parte de varias personas en pleno partido.

“La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”, comunicó en un boletín.

José Arnoldo Amaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de El Salvador (AAFES) y pitaba en torneos colegiales, locales y en la Liga Aficionada en la ADFA San Salvador.

Árbitro fue atacado por expulsar un jugador

El árbitro salvadoreño José Arnoldo Amaya habría sido atacado por futbolistas y aficionados después de mostrarle doble tarjeta amarilla y expulsar a un jugador, según Fox Sports México.

Al jugador no le pareció la marcación y después de discutir con el árbitro, lo golpeó. Otros miembros del equipo y aficionados también atacaron al silbante de 63 años de edad.

La Federación Salvadoreña informó que Amaya fue trasladado al Hospital Zacamil, donde falleció por hemorragias internas luego de ser “brutalmente atacado”.

Ya hay un detenido por muerte del árbitro

La Policía Nacional Civil de El Salvador también anunció la detención de uno de los presuntos agresores del árbitro. El detenido se trata de Juan Manuel Cruz Lorenzana, miembro de una pandilla llamada Mao Mao.

“Este criminal pertenece a estos círculos de pandillas, grupos terroristas que promulgaron la muerte. Este sujeto también tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla que se llama Mao Mao. Es un reflejo de lo que estos grupo terroristas hicieron a nuestro pueblo salvadoreño”, informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

“Este es un hecho de intolerancia, como muchas manifestaciones de violencia que hay alrededor del mundo en torno a este deporte, que gusta a las mayorías, pero que no refleja El Salvador que nos merecemos”, lamentó el ministro.

También lee: