Fox Sports México

GP de Road America: ¿Dónde y cuándo ver la carrera de la IndyCar?

El mexicano Patricio O’Ward volverá al volante en la octava fecha de la temporada.

Entre el 10 y el 12 de junio se llevará a cabo el Gran Prix de Road America, uno de los circuitos permanentes más emblemáticos de Estados Unidos en la temporada de la IndyCar series. El piloto mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren SP) volverá al ruedo luego de su participación en Detroit, en donde terminó en quinto puesto, por lo que espera colocarse entre los punteros.

Actualmente, el oriundo de Monterrey se encuentra en tercer lugar en el campeonato de monoplazas –tras el agridulce segundo lugar en las 500 millas de Indianápolis– por lo que será clave la carrera del próximo domingo en el autódromo ubicado en Plymouth, Wisconsin, inaugurado en 1955, que cuenta con 14 curvas (seis a la izquierda, ocho a la derecha) a lo largo de 6.5 kilómetros.

En 2021, el ganador de esta carrera fue Álex Palou, de Chip Ganassi Racing, aunque la pole position la obtuvo Josef Newgarden de Team Penske. Aunque formó parte de la serie CART/Champ Car (de 1982 a 2007), desde 2016, la IndyCar llegó para quedarse en esta pista.

¿Cuándo y a qué hora ver el GP de Road America?

Las actividades darán inicio el viernes 10 con las primeras prácticas, que pondrán en forma a los participantes previo a la clasificación del sábado 11 y finalmente la carrera del domingo 12 que les otorgará puntos en el campeonato. A continuación, te dejamos los horarios, expresados en tiempo del centro de México.

Viernes 10 de junio

  • Práctica 1 – 15:25 horas.

Sábado 11 de junio

  • Práctica 2 – 09:45 horas.
  • Calificación – 12:45 horas.
  • Práctica final – 16:20 horas.

Domingo 12 de junio

  • Carrera – 11:30 horas.

La transmisión podrás seguirla completa a través de la plataforma de streaming Star+, aunque también puedes verla en la página de Indycar o por medio del canal ESPN Extra.

También lee: