Fox Sports México

Serie IndyCar: Patricio O’Ward saldrá quinto en el GP de Indianápolis

Actualmente, O’Ward también se encuentra en la quinta posición del ranking de pilotos de la Serie.

El mexicano Patricio O’Ward, de Arrow McLaren se colocó en quinto lugar al término de la calificación del IndyCar GP de Indianápolis, por lo que se situarán en esta posición para la carrera que tendrá lugar este sábado 14 de mayo en el circuito.

Una calificación de ‘parecer’

Los de McLaren lograron destacar en las primeras vueltas del circuito y fueron quienes comenzaron a marcar el ritmo; precisamente, el piloto regiomontano estableció el primer mejor tiempo de la competencia al detener el cronómetro en 1′:10.2349′', situación que lo llevaría a la primera posición al igual que en las previas de este viernes.

Por su parte, Alex Palou, uno de sus rivales más fuertes y actual campeón en su categoría, se ubicó cuarto con una vuelta de 1′:11.8383′'.

Todo parecía bajo control para O’Ward y su compañero, el sueco Felix Rosenqvist. Sin embargo, a tres minutos de terminar la competencia, el mexicano fue superado por Alex Palou, quien registró un tiempo de 1′:09.8090′' y se fue hacia la primera posición, dejando al mexicano hasta el quinto lugar, sitio del que no logró salir.

Y como esta carrera puede estar basada en ‘parecer’, cuando todo indicaba que el español se quedaría con la pole, el australiano Will Power llegó con su ‘poder’ para llevarse la pole con un tiempo de 1:09.7664.

‘Pato’ O’Ward y la Serie IndyCar 2022

Con una carrera ganada en esta temporada (el Gran Premio de Alabama), el joven oriundo de Nuevo León se encuentra actualmente en el quinto lugar del ranking de pilotos, que encabeza Palou. Actualmente, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

  • Alex Palou Montalbo: 144 puntos
  • Scott McLaughlin: 141 puntos
  • Josef Newgarden: 135 puntos
  • Will Power: 134 puntos
  • Patricio O’Ward: 114 puntos
  • Scott Dixon: 113 puntos
  • Rinus VeeKay: 106 puntos

¿Quién es Patricio O’Ward?

Patricio O’Ward Junco, de 22 años, comenzó su trayectoria en el deporte motor en la categoría de karting en 2005. El piloto regiomontano mantuvo su participación en este nivel hasta 2012; durante ese periodo obtuvo el triunfo de varios campeonatos tanto en México como Estados Unidos.

A partir de 2013, O’Ward tuvo un avance significativo en otros campeonatos como la Fórmula Latam 2000, la Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa y la Fórmula 2000 Pacífico.

Cabe destacar que Pato’ O’Ward, con apenas 17 años, se convirtió en el piloto más joven en ganar las carreras de 24 Horas de Daytona y la de 12 Horas de Sebring.