Fox Sports México

Alfredo Talavera dejará Pumas; decide no renovar contrato

Aún se desconoce el nuevo equipo del portero, quien agradeció a la afición universitaria y los directivos.

El portero titular de Pumas, Alfredo Talavera, dejará la escuadra universitaria después de que el equipo dirigido por Andrés Lillini terminara su paso por la LIGA MX con un descalabro ante Chivas, lo que los imposibilitó de poder acceder al repechaje del Clausura 2022.

Asimismo, perdieron una dolorosa final contra el Seattle Sounders por la Concachampions. Aunque ya se especulaba sobre la posible despedida de Talavera ya que se acercaba el fin de su contrato, quien suena para ocupar un lugar en los Bravos de FC Juárez decidió no renovar. El futbolista llegó a dos finales con Pumas antes de decidir seguir su carrera por otro rumbo.

El anuncio de la salida de Talavera

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la directiva del Club reconoció el profesionalismo del jugador durante su estancia y le desearon suerte en sus próximas aventuras. El guardameta, de 39 años, fue presentado en el Torneo Guard1anes 2020 procedente de Toluca.

“El Club Universidad Nacional A.C., comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas”, se lee.

Talavera jugó 62 partidos en la Liga MX y en los últimos encuentros ha sido convocado con la selección nacional mexicana. “Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”, declaró Alfredo.

Esto se da en medio de las negociaciones con el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno con quien ya habrían llegado a un acuerdo hasta junio de 2025. De igual forma buscarían retener al brasileño Diogo de Oliveira.

También lee: