Fox Sports México

Los tres cripto-pilotos arriba del podio en Miami: Max, Charles y Carlos

Tarde caliente con cierta brisa y el rumor de palmeras como testigo de otra vibrante escaramuza entre un par de duelistas homéricos.

Como no podía haber sido diferente en una etapa tan excéntrica de las carreras de Fórmula 1, en la de este domingo, la quinta: iba a ganar uno de los héroes de esta era con el otro par haciendo de escolta.

Eso esperaba un público bisoño pero hambriento de aventuras y esa, como gran casualidad, es también la búsqueda tras la que anda esta disciplina deportiva que se desmarca del resto, innovando en la tradición.

Bien lejos ya del universo y metiendo su cuchara en el ‘metaverso’: este Grand Prix crypto.com se ha presentado como el modelo a superar.

Lo sucedido consistió en ver primero sobre el gallardete de cuadros blancos y negros a un carro de Red Bull. Siendo segundo y tercero la dupla de Ferrari.

Al final viviendo un podio en el cual la entrega del vellocino de metal precioso ha sido firmada por un guerrero legendario de mil batallas: Dan Marino, quarterback excepcional de la épica americana.

Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz han cumplido a cabalidad, forzando las situaciones –para firmar una “gran finale”– a falta de diez vueltas para el arribo a la meta.


De esta manera, han reencarnado los mejores lances de AthosPorthos y Aramis; los tres al servicio de la vida misma, con aquel mantra inquebrantable que siempre rezó: “uno para todos”.

Para sorpresa de los detractores que temen al cambio, la festividad en Florida ha cerrado el fin de semana con broches y fanfarrias de oro.

Los tres de la saga a gran velocidad han sido guiados hasta el altar de la victoria por dos patrullas de motociclistas haciendo ulular las sirenas y echando luces como si se tratara de una hazaña en la antigua Esparta.

La catarsis fue servida a todo lujo para los asistentes sorprendidos, delirantes: en ese júbilo por el triunfo que por fin hoy descubrieron.

Tirios y troyanos han quedado de acuerdo tajante en algo: quieren más de esto mismo y cuanto antes, mejor:

¡A Mil Por Hora!

De su ronco pecho

 Verstappen: “Ha sido una carrera muy correcta, físicamente exigente y, estoy dichoso por haber llegado hasta el final. Estoy bien. Un poco cansado, pero contento de ganar aquí en Miami. Fue un domingo de lo mejor para mucha gente”.

 Leclerc: “Fue una prueba muy difícil en cuanto a las exigencias físicas. La pasamos mal con los cauchos ‘medios’ en cambio, con los ‘duros’ era más competitivo. Ha sido formidable estar rodeado de tanta gente. Deseo que sigamos trabajando duro, como hasta ahora. En las carreras que vendrán hallaremos resultados importantes”.

 Sainz: “Estuve mucho mejor. Luego del golpe en mi carro ayer, sufrí de dolores en el cuello, pero pude completar la carrera así. Conseguí defenderme sobre Pérez hacia el final. El resultado es muy bueno. No fue sencillo, mi coche derrapaba más de lo normal. Terminé y me parece que la posición obtenida, la merecí”.

Números

  • 2021 (el curso anterior) cuando Max Verstappen había ganado por primera vez en los Estados Unidos, ocurrió en Austin.
  • 2014 ha sido el año en el cual Verstappen obtuvo victorias en Florida antes de llegar a la Fórmula 1. Fue en Homestead y en Palm Beach. Hoy, lo hace en Miami.
  • 1,642.50 la cifra de puntos ganados que acumula, en su hoja de servicios de la F1.
  • 85 la suma de puntos que acumula Max este año. Es segundo en la tabla de posiciones. Su rival lleva 104.
  • 63 son los podios a los que ha ascendido, hasta ahora.
  • 24 años cumplidos son los que cuenta MV.
  • 23 la cantidad de victorias a las que ha llegado el piloto de Holanda.
  • 18 es el número de vueltas más rápidas en carrera, que hoy acabaló.
  • 10 es el archivo en las estadísticas generales de este deporte, en el que le corresponde estar al neerlandés, por número de podios (uno más que David Coulthard).
  • 9 son las temporadas que lleva registrado en esta categoría.
  • 3 el lugar del arrancadero del que salió MV para triunfar hoy. En Estados Unidos es normal que gane uno de los dos de la primera fila de largada. La excepción fue Michael Schumacher, despegando del quinto cajón en Indianápolis de 2005.
  • 1 el puesto que alcanza al llegar al final de esta primera justa en Miami.

También lee: