Fox Sports México

Muere Mino Raiola, uno de los más reconocidos representantes de futbolistas como ‘Chucky’ Lozano

La familia confirmó la noticia luego de que se reportara grave en un hospital de Milán.

Después que a mediados de esta semana se desmintiera la muerte del representante de futbolistas italiano Mino Raiola, la familia expresó que luego de permanecer internado en el Hospital de San Raffaele, de Milán, perdió la vida a los 54 años.

“Con infinito dolor, compartimos el fallecimiento del agente de fútbol más cariñoso e increíble que jamás haya existido. Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a nuestros jugadores. Como de costumbre, Mino nos hizo sentir orgullosos y nunca nos dimos cuenta”, escribieron en un comunicado en sus redes sociales.

El agente, que se caracterizó en el mundo del deporte por su ‘ruda’ forma de negociar los contratos, había afirmado hace unos días que era la segunda vez en cuatro meses que los medios lo daban por muerto, por lo que también podía revivir.

“Mino tocó tantas vidas a través de su trabajo y escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol moderno. Su presencia será extrañada por siempre. La misión de Mino de hacer del fútbol un lugar mejor para los jugadores continuará con la misma pasión”, agregó el documento.

En 2016 y 2020, Raiola fue reconocido como el Mejor Agente del Año del Globe Soccer Awards, además de crear una asociación de representantes llamada ‘The Football Forum’ para mostrar su inconformidad con el nuevo reglamento de transferencias de FIFA.

¿A qué futbolistas representó en su carrera?

En el futbol europeo, Mino Raiola era uno de los nombres más fuertes atrás de personajes como el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, de quien consiguió por su carta un total de 42 millones de euros del PSV Eindhoven al Napoli.

Su lista de representados se completa con Erling Halland, Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Robinho, Mario Balotelli, Romelu Lukaku, Marco Verratti, Moise Kean, Gianluigi Donnarumma, Matthijs De Ligt, Ryan Gravenberch y Stefan De Vrij.

También lee: