Fox Sports México

‘Apuesto a que hay muchas quejas’: Hakkinen habla de Hamilton y su situación con Mercedes

El bicampeón de la F1 hizo declaraciones en torno a la complicada situación que atraviesa el piloto británico desde el arranque de la temporada 2022.

El arranque de Mercedes en el campeonato 2022 no ha tenido los resultados esperados, una situación que pareciera paradójica dado que la escudería alemana había tenido un periodo exitoso desde 2014, con la ‘cosecha’ de triunfos a manos de Lewis Hamilton, heptacampeón de la F1.

Sin embargo, las dificultades técnicas a las que se ha enfrentado el británico con el nuevo modelo de monoplaza ha estancado las posibilidades de hacer frente a los rivales líderes en esta temporada: Ferrari y Red Bull.

Su compañero de escudería George Russell ha tenido un desempeño menos ríspido en el Campeonato de Constructores, pues en dos de las carreras desde que inicio la temporada ha conseguido mejores posiciones que Hamilton.

Hakkinen opina acerca de la relación entre Hamilton y Mercedes

De acuerdo con Motorsport, el bicampeón de la F1, Mika Hakkinen, realizó comentarios acerca de la situación y futuro de Hamilton en Mercedes.

El finlandés aseguró que este periodo es realmente duro y difícil para Lewis. Asimismo comentó que el desempeño de George Russell, compañero del británico, demuestra buen ímpetu ante el reto en Mercedes.

“Russell no llegó allí para ser el número dos o para perder. Está ahí para dar lo mejor de sí mismo”, apuntó Hakkinen en un video especial para un sitio de apuestas.

La molestia que Lewis Hamilton tiene tras los resultados de las primeras carreras de 2022 también fue uno de los focos que mencionó Mika, quien asegura que para el experimentado piloto atraviesa por un lugar difícil al ser ‘derrotado’ por Russell.

Uno de los puntos que expresó Hakkinen en el video fue la curiosidad que le despierta la posible actitud de Hamilton en estos momentos de crisis.

“Me pregunto cómo se comporta Lewis en las reuniones del equipo. Apuesto a que está enojado, ¡me lo imagino! Muchas quejas y lloriqueos”, dijo el finlandés.

Como conclusión, Mika dijo que es probable que las circunstancias y hechos actuales lleven a Hamilton a una reconsideración o a “analizar un cambio de aires”.

El finlandés no descarta que en la cabeza del británico ya ronde la posibilidad de “ir a otro lugar”, puesto que Lewis ha permanecido en Mercedes por varios años y ya ha acumulado siete campeonatos.

“Ahora que las cosas no van bien, empezará a pensar en cambiar de equipo”, declaró.

También lee: