Fox Sports México

Joachim Streich, goleador histórico de Alemania Oriental, fallece a los 71 años

El exfutbolista Joachim Streich es considerado el máximo goleador histórico de la República Democrática de Alemania, murió este sábado tras una larga enfermedad.

Joachim Streich, máximo goleador histórico de la República Democrática de Alemania (RDA), falleció este sábado a los 71 años después de vivir una larga enfermedad, según informó en Twitter el Magdeburgo, club en el que desarrolló buena parte de su carrera.

“Estamos aturdidos y de luto por nuestra leyenda del club Joachim Streich, que ha fallecido hoy a la edad de 71 años tras una corta y grave enfermedad, escribió FC Magdeburg (FCM), “Era una buena persona, siempre honesta y con un oído abierto a las preocupaciones de sus semejantes. Estamos conmocionados y nuestros pensamientos están con su familia en estas horas difíciles, es una verdadera leyenda, sus logros para el FCM y la selección nacional nunca serán olvidados”.

¿Quién era Joachim Streich?

Joachim Streich nació en Wismar, Alemania Oriental, el 13 de abril de 1951, comenzó a jugar a los seis años en el Aufbau Wismar, pasó a los juveniles del Hansa Rostock y tras pasar por las selecciones inferiores debutó como internacional absoluto el 8 de diciembre de 1969 ante Irak en Bagdad.

Con la República Democrática de Alemania (RDA) fue internacional absoluto en 102 ocasiones y marcó un total de 55 tantos, lo cual lo convirtió en el tercer máximo artillero de las dos selecciones germanas, después de Miroslav Klose y Gerd ‘Torpedo’ Muller.

Asimismo, fue medalla de bronce con el equipo de Alemania Oriental en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y participó en el Mundial RFA 1974.

En agosto de 1975 debutó con el Magdeburgo y 10 años después pasó a dirigir al propio equipo. También dirigió posteriormente al Eintracht Braunschweig.

Entre 1975 y 1985 logró 223 goles en 321 encuentros con el Magdeburgo. Ganó tres veces la Copa de la RDA, fue dos veces mejor jugador del año y cuatro máximo goleador. Como técnico le llevó en dos ocasiones a la Copa de la UEFA.

Con información de EFE.


También lee: