Fox Sports México

Clase de boxeo más grande del mundo: Inscripciones y todo lo que debes saber

Las y los participantes podrán obtener su registro a través de las páginas del Gobierno de la CDMX.

La clase de boxes más grande del mundo, un evento organizado entre el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en junto con el Gobierno de la Ciudad de México, busca romper Récord Guinness con la asistencia de miles de aficionados.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Javier Ariel Ricardo Ponce, director general del Indeporte, informaron que el próximo 11 de abril inician las inscripciones para el evento.

De acuerdo con el anuncio, la clase masiva se llevaría a cabo tentativamente el 11 de junio, sin embargo esta fecha aún está sujeta a cambios.

¿Cómo será la clase de boxeo en el zócalo?

Dado el alto rendimiento y esfuerzo físico que requiere una clase de boxeo, la actividad del ¿zócalo estará estructurada de 30 ejercicios de un minuto cada uno, por tanto la duración total será de 30 minutos.

Como ‘plantilla’ de entrenamiento se sumarán exponentes de esta disciplina deportiva, que si bien aún no están confirmados, el titular de Indeporte aseguró que se trata de luminarias del boxeo mexicano.

Inscripciones para la clase de box más grande del mundo

Ricardo Ponce comentó que el cupo de inscripción será limitado (aproximadamente 30 mil personas) dadas las características tanto del espacio disponible para la clase masiva como de la tipología de la actividad.

En relación con los bloques etarios para la inscripción, se distribuirán de la siguiente manera: podrán inscribirse niñas y niños a partir de ocho años en adelante; a su vez, habrá dos tipos de registro para menores de edad:

  • De 8 a 14 años: Deberán contar con la participación de su madre, padre o tutor deportivo, quienes son los únicos que pueden registrar a los menores. Asimismo los papás deberán acompañarlos a hacer la clase.
  • 15 a 17 años: Podrán participar solo con una referencia de su padre, madre o tutor.

En relación con entrenadoras y entrenadores, podrán inscribir a sus alumnas y alumnos. A excepción de los menores.

Cabe señalar que todos los registros son individuales y solo se podrán realizar una vez.

¿Dónde registrarse para la clase masiva de box en CDMX?

Interesadas e interesados podrán obtener su registro a partir del 11 de abril través de los sitios de internet del Gobierno de la Ciudad de México, del Instituto del Deporte y los sitios de socios y aliados institucionales:

¿Qué hacer después de mi registro a la clase de box más grande del mundo?

Una vez que las y los participantes obtengan su registro de inscripción deberán consultar el manual de ejercicios, que incluye movimientos de golpes y las combinaciones que se ejecutarán en la Clase de Box más grande del mundo.

Este documento estará disponible a través de las redes sociales del Instituto del Deporte:

  • Facebook
  • Twitter @DeporteCDMX
  • YouTube Instituto del Deporte de la Ciudad de México

Dicho manual también estará en formato de video para que los usuarios puedan emular de manera correcta ejercicios y golpes.

La instructora de esta guía será la mexicana Ana María ‘La Guerrera’ Torres, campeona mundial y pionera del boxeo femenil de nuestro país.

Días antes de la clase masiva de boxeo, los asistentes recibirán una playera conmemorativa (blanco y rojo) que deberán portar el día del evento.

También lee: