Entretenimiento

Los de Coldplay llevan tanto en México que: Las mejores reacciones a su gira en el país

Usuarios de Twitter bromearon acerca de la prolongada estancia en México de la agrupación británica en territorio mexicano.

La agrupación británica liderada por Chris Martin arrancó su tour ‘Music of the Spheres’ en México el pasado 25 de marzo en el Estadio BBVA de Monterrey, donde ofreció un segundo show. Días después se instalaron en Guadalajara para dar dos conciertos más.

Finalmente, el 4 de abril comenzaron sus presentaciones en el Foro Sol de la Ciudad de México, sede donde se completarán este 7 de abril cuatro presentaciones en total.

Justamente fue cuando la banda británica se instaló en territorio azteca cuando las redes sociales comenzaron a reaccionar acerca de la prolongada estancia de Coldplay en México.

Desde comparaciones con Interpol, cuyos conciertos en ciudades de la república son bastante asiduos, hasta bromas acerca de que los integrantes de Coldplay ya se saben los regionalismos de la zona, las alusiones a su ‘pertenencia’ al país se desbordaron en Twitter.

Te traemos las mejores reacciones de esta tendencia que se ha perfilado como lo más visto con la frase “Los de Coldplay...”

‘Los de Coldplay en México...’: Mejores frases

Casi dos semanas desde que llegaron a suelo mexicano ha suscitado varias escenas memorables en los conciertos de la banda. Tal ha sido el sentimiento de la banda hacia la cultura de nuestro país que Chris Martin se aventó un palomazo, muy a su estilo de ‘Amor Eterno’, emblemática canción de Juan Gabriel.

Aquí van algunas de las ocurrencias de este trend.

La medida de tiempo incomprensible para muchos hablantes no nativos del español mexicano, el ‘ahorita’ ya podría ser parte del léxico de Chris Martin.

Si ya cantaron con Fher de Maná, no estaría mal un crossover con los Ángeles Azules. Un cumbión de ‘My Universe’ sería épico.

Todo mexicano tiene en casa una bolsa de bolsas, artículo indispensable de los hogares y patrimonio cultural que la banda agradecería llevarse a casa.

Si el chile no pica, no vale. Aquí solo los conocedores osan elegir la opción peligrosa.

Hasta las becas a Conacyt y otros financiamientos académicos podrían ser tema de alguno de sus discos.

El respeto a la entrada ajena es la paz. Educación y diplomacia.

Desde 2003, cuando la banda británica se presentó en México en el Palacio de los Deportes, hasta este 2022 vaya que ha cambiado la ciudad.

Hasta los icónicos momentos de la televisión mexicana seguro ya forman parte del acervo de los músicos ingleses.

La estancia de Coldplay en México ya hasta ha permeado ciertas áreas laborales. Sobre advertencia no hay engaño.

Un par de semanas más en México y los Coldplay ya tendrían sus primeros emprendimientos.

La cultura de ‘tu casa es mi casa’ ya debería estar incrustada en los paradigmas culturales de los integrantes de Coldplay.

Ni el Pop Tour se salva de incluir a Coldplay en su cartel.

No sabemos por qué damos las gracias, pero es de buenas maneras hacerlo... siempre y hasta Coldplay replicaría esta usual práctica.

Tú no, Coldplay, meterse a la fila no está padre.

¿Cuántas historias y anécdotas no revelarían en el programa de Yordi?

Sinceridad ante todo. Si ya hasta ‘Amor eterno’ y varias frases en español se ha aventado Chris Martin, seguramente aplicaría el ‘Sí soy’, ‘Sí somos’.

Así se lleva México en la piel y en ‘My Universe’.

También lee: