Fox Sports México

‘Son de las carreras que duelen mucho’: ‘Checo’ Pérez queda cuarto en GP de Arabia Saudita

El mexicano ‘Checo’ Pérez quedó en cuarto lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita, aunque por primera vez en su carrera arrancó desde la pole position.

Son de las carreras que duelen mucho porque fui perfecto: hice la arrancada, dominamos el primer stint que es el más complicado”, comentó Sergio “Checo” Pérez en entrevista con Fox Sports después de quedar cuarto en la segunda fecha de la temporada 2022, del Gran Premio de Arabia Saudita.

Este domingo, por primera vez en su carrera “Checo” Pérez arrancó un Gran Premio desde la pole position, también fue la primera ocasión que cualquier representante mexicano en la máxima categoría del automovilismo tenía este lugar de honor, el piloto la obtuvo con una vuelta impecable en la clasificación, en la que logró 1:28.200, con lo cual le arrebató el primer puesto de partida a Charles Leclerc, de Ferrari.

Sin embargo, durante la carrera de este 27 de marzo las últimas vueltas fueron decisivas para definir al ganador del Gran Premio, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull obtuvo el primer puesto, seguido de la scudería de Ferrari: Charles Leclerc en segundo y Carlos Sainz en tercero.

“Estuvimos luchando duro en la parte delantera. Ha sido duro. Estoy muy contento de que por fin hayamos arrancado la temporada”, dijo Verstappen al salir de la pista.

¿Por qué ‘Checo’ Pérez quedó cuarto?

En la vuelta 34 Sergio Pérez avisó sobre problemas de tracción trasera, y se alejó a ocho segundos del primer lugar, aunque en la 42 marcó una vuelta más rápida, siguió a 2.3 segundos de alcanzar a Carlos Sainz.

El equipo Red Bull se “comió” una finta de Ferrari sobre hacer un undercut en pits con Leclerc, pues al conversar con su ingeniero analizaban si entrar antes de pits para tratar de pasar a Pérez. “Box to overtake”, le indicaron a Leclerc, lo que hizo pensar que el piloto de Ferrari ingresaría a la zona de fosos.

“Checo” fue llamado a pits y segundos después se ordenó un Safety Car por un accidente de Nicholas Latifi, con lo que el mexicano quedó relegado al tercer lugar, pero en el reinicio debió darle esa posición a Sainz para no ser penalizado.

El mexicano comentó a Fox Sports sobre la parada en los pits: “Era cuando necesitábamos entrar, estaba en riesgo... hubo un pequeño riesgo de invertir y era importante entrar en ese momento”.

“La carrera la teníamos controlada y teníamos margen suficiente y una pena porque así son cosas que no puedo controlar; entro y en esa vuelta se pega un Williams”, agregó.

También lee: