Fox Sports México

Premier League ‘saca’ de la jugada a Abramovich; el magnate no podrá dirigir al Chelsea

Tras las sanciones aplicadas al magnate ruso, la liga de futbol inglesa ha emprendido acciones respecto a la gestión del Chelsea.

Este sábado, la Premier League prohibió a Roman Abramovich dirigir al Chelsea luego de que el propietario del club fuera sancionado por el gobierno británico debido a la guerra de Rusia contra Ucrania.

La decisión de la junta de la liga de descalificar al oligarca ruso como director del los ‘Blues’ pone fin a sus 19 años de control del club del oeste de Londres, sin embargo la determinación no afectará directamente a los jugadores.

“La decisión de la junta no impacta la capacidad del club para entrenar y disputar sus partidos”, señaló la Premier en un comunicado.

El equipo es capaz de seguir operando bajo una licencia emitida por el gobierno británico cuando congeló los activos de Abramovich el jueves al tiempo que impuso sanciones sobre él por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, incluidas restricciones al gasto.

Al Chelsea se le congelaron las tarjetas de crédito de la empresa Barclaycard como consecuencia de las sanciones.

Cediendo a las presiones contra su permanencia en la propiedad, Abramovich ya había anunciado la semana pasada, antes de ser sancionado, que pondría en venta al Chelsea.

Ahora solo en el que trabaja el banco de inversión Raine Group.

Abramovich esperaba originalmente desviar los ingresos a una nueva fundación para las víctimas de la guerra en Ucrania, aunque todavía no ha condenado a Putin por su invasión. Pero el gobierno solo aprobará una venta que no beneficie a Abramovich, ya que el gobierno aumenta las exigencias en torno a las personas influyentes que considera que facilitan el régimen de Putin.

“Los beneficios de cualquier venta no podrán ir a parar a la persona sancionada mientras esté sujeta a sanciones”, señaló el gobierno.

Algunos aficionados del Chelsea han seguido apoyando a Abramovich durante las dos primeras semanas de la guerra, incluso coreando su nombre en un partido el pasado fin de semana que la liga esperaba utilizar para mostrar su solidaridad con Ucrania y las víctimas de la invasión rusa.

La descalificación de Abramovich por parte de la Premier pone fin al reinado del primer propietario extranjero multimillonario de la competición, cuya fortuna convirtió al Chelsea en uno de los clubes que más gasta en Europa y uno de los más exitosos del futbol.

Su inversión puso fin a 50 años de sequía de títulos nacionales del Chelsea, cuando ganó la liga en 2005, y el trofeo ha sido conquistado otras cuatro veces.

El equipo es el actual campeón de Europa y del mundo gracias a un gasto en jugadores que ha hecho que Abramovich inyecte más de mil 500 millones de libras (2 mil millones de dólares) en el Chelsea a través de préstamos que, según dijo, no pedirá que se devuelvan.

Abramovich no ha hecho ningún comentario desde que fue sancionado.

También lee: