Fox Sports México

Cruz Azul vs. Pumas: ¿Qué pasará con las barras de aficionados en el partido?

Ambas se encuentran en la lista de las barras de futbol más violentas en México por los diversos enfrentamientos en los que se han involucrado.

La Máquina del Cruz Azul y los Pumas de la UNAM se enfrentarán este 12 de marzo como parte de los partidos de la jornada 10 de la Liga MX, que se reanudó esta semana tras los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Este es uno de los encuentros más esperados no solo del fin de semana, sino de la temporada; sin embargo, sufrirá algunos cambios derivados de las nuevas medidas para las barras de aficionados implementadas por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Medidas implementadas por la Liga MX para las barras de animación

  • No podrán asistir barras visitantes a los partidos.
  • Se prohíbe la entrada a artículos como banderas, mantas, instrumentos o demás objetos que pudieran resultar peligrosos.
  • Se prohibirá la entrada de menores de edad a las zonas destinadas para los grupos de animación de los equipos.
  • La implementación del Fan ID será obligatoria para todos los grupos de animación de los equipos, así como su debido registro.
  • Los equipos de futbol tendrán prohibido dar algún tipo de apoyo (ya sea económico o en especie) a sus barras, o de lo contrario recibirán una sanción.

Siendo ambas escuadras (Cruz Azul y Pumas) oriundas de la Ciudad de México y con una de las aficiones más grandes del futbol mexicano, este partido llega a ser considerado de alto riesgo sobre todo por la rivalidad que existe entre La Sangre Azul y la Rebel, las barras de aficionados de los equipos.

Ambas se encuentran en la lista de las barras de futbol más violentas en México por los diversos enfrentamientos que han tenido en el pasado con otros grupos de animación, e incluso entre sí. Por ello, y aunado a lo estipulado por la Liga MX, La Sangre Azul y la Rebel tendrán que seguir una serie de reglas si quieren asistir al encuentro de su equipo en el Azteca.

Reglas que tendrá que seguir La Sangre Azul

Al ser un partido que jugarán los cementeros como locales, La Sangre Azul sí podrá ingresar como barra de aficionados al estadio pero acatando las medidas anteriormente citadas. De igual manera, como muestra de la organización que existe dentro de la misma, a través de redes sociales difundieron una serie de indicaciones para que el encuentro se lleve acabo en paz.

  • Las y los aficionados de La Sangre Azul se verán en la Tienda Nike desde las 16:30 horas para ingresar al estadio.
  • La salida de los túneles 7 y 9 será una hora después de finalizar el partido, sin excepción alguna.

Asimismo, el grupo de animación publicó una imagen con un código QR para darle difusión al cántico Corazón Partido; adaptación que los aficionados del Cruz Azul hicieron a la canción de Alejandro Sanz que lleva el mismo nombre.


Reglas que tendrá que seguir la Rebel

Por otro lado, el grupo de animación del equipo universitario sí podrá asistir al encuentro ante Cruz Azul, pero no podrán hacerlo como barra, sino como ‘aficionados independientes’ en cualquier zona del inmueble ya que el espacio destinado a las barras visitantes se encuentra clausurado hasta nuevo aviso.

Sin embargo, esto no resultó del agrado de la Rebel, que a través de un comunicado por redes sociales anunciaron que acatarán las reglas impuestas por la liga pero que la barra de animación como tal no asistirá a los encuentros de Pumas como visitante hasta que se resuelvan los conflictos derivados de las agresiones del 5 de marzo en Querétaro.


También lee: