Fox Sports México

Reforzarán seguridad para próximos clásicos de futbol en Guadalajara

Las autoridades informaron que además de contar con personal de seguridad suficiente, se pondrá atención a la venta de boletos para los juegos Chivas vs América y Atlas vs Chivas

Guadalajara, Jalisco., 7 de marzo.- A fin de evitar actos violentos como los registrados el sábado pasado en Querétaro, los operativos de seguridad en torno a los próximos juegos de futbol Chivas vs América y Atlas vs Chivas serán reforzados, de acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los funcionarios anunciaron también la instalación de una mesa interinstitucional en la que incluirán a las directivas de los equipos Chivas y Atlas.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anticipó que se invitará a las barras visitantes a no asistir a los partidos, “por ejemplo, con el tema de las barras, estamos esperando los resolutivos de los propietarios de los equipos, pero de anticipado, lo que queremos es evitar, sobre todo para estos dos partidos, estos dos clásicos que tenemos en el horizonte inmediato, que las propias barras de los equipos visitantes puedan estar en los estadios. Adicionalmente, un trabajo coordinado en las taquillas, porque queremos prevenir desde la venta de boletos, el que se pueda presentar una situación”.

Esta mesa se reunirá el próximo miércoles, tras conocer las determinaciones que tome la Federación Mexicana de Futbol, que podría restringir el acceso a grupos de animación de los equipos visitantes, como lo adelantó Mikel Arriola, presidente de la LigaMX.

Otra medida será suprimir la venta de boletos en línea para esos encuentros, explicó el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, quien entre 2005 y 2007 fue Director General de las Chivas

“Lo que es la parte de la venta, lo que se hacen estos partidos es no vender más de dos boletos a las personas, y tratar de que no sean consecutivos también; porque muchas veces van y se forman y están dando vueltas en la misma taquilla. Eso es lo que se tiene que cuidar, y sobre todo la reventa, que la tenemos reforzada, reforzarla aún más, porque no le puedes prohibir la entrada a un estadio a una persona que no sabes si es de la porra, o si no es de la porra. Aquí lo importante es que no se aglomeran en un solo sitio”, dijo Frangie.

Se prevé que el estado de fuerza para la seguridad en ambos clásicos, sea de al menos mil 100 elementos de seguridad, pública y privada.