Nacional

Dan de alta a 7 de los hospitalizados tras riña en el Corregidora

Las personas que dejaron el hospital serán custodiadas durante su regreso hasta su lugar de origen, dijo Lupita Murguía, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro.

Siete personas que resultaron lesionadas el sábado tras la riña entre aficionados en el estadio Corregidora de Querétaro han sido dadas de alta, anunció Lupita Murguía, secretaria de Gobierno del estado.

Las personas se encontraban internadas en el Hospital General del estado, detalló la funcionaria este domingo en su cuenta de Twitter.

Expuso que dichas personas estarán protegidas a su salida del territorio queretano.

“Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro”, detalló, y agregó que el estado guanajuatense apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados.

Este sábado se desató una trifulca entre aficionados de los equipos Atlas y Gallos Blancos de Querétaro, donde varias personas resultaron lesionadas.

Al momento, las autoridades han suspendido a al menos cinco funcionarios públicos quienes, se determinó, incumplieron con el protocolo de seguridad que debió aplicarse para garantizar la seguirdad de los asistentes a dicho partido de futbol.

Asimismo, la empresa de seguridad G.E.S.K9, quien era provedora de servicios de seguridad en el estadio Corregidora, y para el gobierno del estado de Querétaro, ha sido suspendida.

Según el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, tras los enfrentamientos habías resultado lesionadas 26 personas, y que no se registraba ningún deceso.

También lee: