Estados

Suspenden a 5 servidores públicos por violencia en el estadio Corregidora

También es suspendida la empresa G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro, anunció Lupita Murguía, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro.

Cinco servidores públicos encargados del operativo de seguridad del partido de Atlas y Gallos, que incumplieron con los protocolos establecidos, han sido suspendidos, dijo este domingo Lupita Murguía, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro.

La funcionaria enlistó en su cuenta de Twitter los nombres de los funcionarios sancionados:

Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.

Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.

Agustín Martínez Ortiz, policía.

Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.

Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La funcionaria detalló que las suspensiones surgieron tras el análisis de los hechos el estadio, en una reunión encabezada por Mauricio Kuri, gobernador del estado.

El sábado, durante un partido Atlas vs Gallos Blancos de Querétaro en el estadio corregidora, varios aficionados resultaron lesionados y requirieron hospitalización luego de que se desatara una trifulca entre los asistentes.

También “se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado”, expuso la funcionaria.

La firma G.E.S.K9 ofrece servicios de seguridad, y sus siglas, de acuerdo con su perfil de Facebook, corresponden a “Grupo de Seguridad Élite K9″. El perfil de la compañía sin embargo aparece como no disponible por el momento en la red social.

Más temprano, la Fiscalía de Querétaro anunció que tanto empresarios como funcionarios serán citados a declarar tras los actos violentos donde al menos 19 personas resultaron lesionadas.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro dijo que recaba los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía, para realizar la identificación de comportamientos delictivos, y la identificación plena de sus participantes.

También lee: