Fox Sports México

Aficionada del Atlas encuentra a niño que le dio su playera del Querétaro para huir

La aficionada de los Rojinegros contó que fue auxiliada por Hernán Cristante, técnico de los Gallos Blancos, y luego por un niño queretano, quien le dio su playera para ayudarla a escapar de la violencia.

El partido Atlas vs Gallos Blancos se convirtió en un mar de gente que corría por todas partes, había muchos hombres y niños sin camisa tratando de ocultar su afición para escapar de la violencia después de que alrededor del minuto 62 comenzaron las riñas entre las barras de los equipos.

La violencia se extendió a la cancha y a todo el Estadio Corregidora, en Querétaro. En medio del caos, un niño le dio su playera firmada del Querétaro a una aficionada del Atlas para ayudarla a huir.

En su cuenta de Twitter, la usuaria @Bichiyal_12, tapatía y seguidora de los Zorros, agradeció a esa persona que la auxilió “Gracias al niño de Querétaro que me dio su camisa para poder salir del estadio con bien, espero de todo corazón dios te bendiga mucho. La camisa está autografiada, si llega a ver este TW con gusto se la regreso”. Asimismo, subió una imagen de la prenda.

Luego, en los comentarios, otros usuarios comentaron que más personas realizaron la misma acción, como un joven que le dio su playera a otro niño que usaba su playera del Atlas para protegerlo de los ataques.

La travesía para escapar de la violencia en el Estadio

A través de la red social, la mujer de 20 años compartió su experiencia en el Estadio Corregidora, desde el miedo que sintió al estar resguardada en el túnel, la carrera por salir mientras veía personas sangrando, familias huyendo y niños llorando, “el futbol no es esto, el futbol no es lágrimas, el fútbol no es miedo y mucho menos sangre”, escribió.

En medio de esa situación, su novio se acerco al niño para preguntarle si le podía prestar su camisa, a lo que él accedió de inmediato, “el niño sin dudarlo se la quitó y yo me la puse, mi novio tuvo que salir sin camisa porque también traía la del Atlas”.


Ya afuera del Estadio comenzó otra travesía para irse, ella contó que se unieron a una familia de Querétaro para alejarse, pues las peleas continuaban en la taquilla, caminaron hasta la carretera y luego durante 40 minutos hasta que llegaron a un hotel a resguardarse, “es injusto que en menos de cinco minutos hayan convertido el estadio en un infierno”.

Un día después, la usuaria comentó que por fin había logrado llegar a Guadalajara y, sin dar más detalles, también dijo que había encontrado a quien le dio la playera: “Primero que nada gracias a todos, ya pude localizar al niño, gracias a personas de Querétaro que nos ayudaron a mi novio a mí a resguardarnos en las bancas para después bajar al túnel. Gracias a los jugadores y Hernán (Cristante) por ayudarnos a ingresar a los vestidores”.

Cristante, técnico de los Gallos Blancos, abrió las puertas del vestidor a las personas para ponerlas a salvo, las familias buscaban dónde esconderse entre las bancas, por lo que él les dio paso a través de los túneles.

También lee: