Fox Sports México

‘Vean a Aguerre, de policía’: El portero que trató de calmar riña en Estadio Corregidora

Washington Aguerre, portero de los Gallos Blancos, permaneció en la cancha para tratar de calmar a los aficionados durante los disturbios en el Estadio Corregidora.

Al minuto 62 del partido entre Atlas y Gallos Blancos iniciaron al menos dos riñas en las gradas del Estadio Corregidora, en Querétaro, el partido continuó por un momento, hasta que el árbitro Fernando Guerrero detuvo el juego cuando la gente comenzó a bajar a la cancha, tratando de alejarse de los golpes, luego la riña se extendió hasta ahí. Los jugadores del Atlas se refugiaron en los vestuarios, también algunos de los Gallos, aunque Washington Aguerre se quedó en la cancha.

“Vean a Aguerre, de policía separando”, se escucha en la transmisión del partido Fox Sports, donde se le observa rodeado de gente a momentos, o bien, guiando a la gente para salir del lugar.

Washington, el portero de los Gallos Blancos, trató de calmar a la gente; en diversas transmisiones se le ve con las manos arriba, instando a tranquilizarse a los aficionados, un grupo de sus seguidores lo rodeó y lo levantó en hombros, ignorando las riñas a su alrededor, algunos buscaban tomarse una fotografía a su lado.

Horas después, Aguerre escribió en su cuenta de Twitter un mensaje sobre los hechos: “Hoy perdió el fútbol... Reflexionemos sobre lo acontecido esta tarde en la Corregidora. Tristeza de ver el fútbol manchado de rojo. Que dios bendiga a todas las familias que estuvieron presentes en la Corregidora. No a la violencia”.

“Había animales en la tribuna y no respetaban a nadie... Le dije al árbitro que pare el partido porque se estaban matando en la tribuna y en un momento decidió seguirlo jugando”, dijo en entrevista con el medio argentino TyC Sports, asimismo, agregó que hubo niños de Querétaro quienes le comentaron que no querían volver a la cancha.

¿Quién es Washington Aguerre?

El guardameta de 28 años nació en Artigas, es uno de los tres uruguayos de los Gallos Blancos de Querétaro en la Primera División de México, además de Maximiliano Perg y Enzo Martínez.


Durante sus primeros años en el futbol fue defensa, en 2012 se incorporó al Club Atlético Peñarol de Montevideo, donde estuvo tres años, posteriormente se fue durante un tiempo a Miramar Misiones y estuvo de 2018 a 2021 en Cerro Largo.

Desde la Apertura 2021, Aguerre se unió a los Gallos Blancos de Querétaro, donde ha destacado por su liderazgo y se ha convertido en uno de los favoritos de la afición.

También lee: