Fox Sports México

F1 termina contrato con el GP de Rusia; no habrá más carreras en el circuito de Sochi

A través de un comunicado, la F1 confirmó la rescisión definitiva de contrato con el país ruso.

El cese de actividades, cambio de sedes y campeonatos que involucran a Rusia continúan en varios organismos deportivos del orbe. La semana pasada la Champions League confirmó que San Petersburgo ya no sería sede de la final de la Liga de Campeones. Asimismo, el veto de deportistas en competencias ha sido una constante.

Si bien hace unos días la Fórmula 1 había decidido suspender el Gran Premio de Sochi 2022, este jueves anunció a través de un comunicado que rescindiría el contrato que estipulaba su relación hasta 2025.

“La Fórmula 1 confirma la rescisión del contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia. Esto significa que Rusia ya no tendrá una carrera en el futuro. La semana pasada la F1 anunció que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en 2022 en las circunstancias actuales”, se lee en el oficio publicado por el organismo.

Esta decisión por parte de la Fórmula 1 concreta su rechazo al conflicto armado emprendido por Rusia en territorio ucraniano.

Las posibilidades de conciliación que se mantenían solo con la suspensión del GP de Rusia quedaron descartadas con el cese del contrato cuyo año de inicio se remonta a 2014.

Para el campeonato de 2022, la F1 tenía contemplado que el circuito de Sochi tuviera su última carrera, puesto que a partir del año siguiente la sede se trasladaría a Igora Drive, locación ubicada en los linderos de San Petersburgo.

Aún no hay confirmación oficial acera de la sede que relevaría el lugar del circuito de Sochi, sin embargo, medios especializados en Estados Unidos han señalado a Las Vegas, Estados Unidos, como el candidato principal.

Si llegara a concretarse dicho circuito, el país norteamericano sumaría tres sedes en total, pues en 2021 la F1 confirmó que se incorporarían al calendario el GP de Miami, en el Miami International Autodrome el 8 de mayo, y el GP de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin, el próximo 23 de octubre.

Las acciones de la la F1 respecto a la invasión de Rusia a Ucrania no afectó a los pilotos rusos y bielorrusos, ya que podrán competir en el campeonato en calidad de neutrales. Sin embargo, Nikita Mazepin sí enfrenta incertidumbre en Hass, dado que la escudería rompió vínculos con el productor ruso de potasa y con su patrocinador Uralkali.

También lee: