Fox Sports México

F1 2022: ¿Cómo se dividirán el tiempo en pista los pilotos durante la pretemporada?

Las escuderías pulen detalles previo al arranque del campeonato mundial de constructores que dará inicio en el GP de Sakhir.

A un mes de que arranque el campeonato mundial de la Fórmula 1 edición 2022, los autos que manejarán los pilotos dentro del certamen ya están a punto de revelarse el cien por ciento, a falta de la escudería Alfa Romeo que dará a conocer su proyecto el 27 de febrero.

Previo a que la bandera a cuadros salga en el Gran Premio de Sakhir, Baréin, los equipos pulirán detalles en la pretemporada que tendrá sede el circuito de Barcelona-Catalunya (del 23 al 25 febrero), donde cada uno de los corredores tendrá un tiempo específico para comenzar a acomplarse a su nuevo auto.

¿Cómo será el turno para las pruebas en Barcelona?

Después de un par de meses de inactividad tras la polémica final que se realizó en el trazado de Yas Marina, donde el neerlandés Max Verstappen se quedó con el campeonato mundial de conductores, vuelve la actividad del deporte motor a partir del 18 al 20 de marzo en Sakhir, pero antes a probar los nuevos monoplazas.

Es por ello que algunas escuderías ya dieron a conocer cómo será el relevo dentro del circuito español, donde el corredor estelar como su coequipero tendrán una jornada para familiarizarse con el auto que competirá dentro de este certamen.

Aston Martin

La escudería británica dio a conocer cómo es que se alternarán Sebastian Vettel y Lance Stroll para este previo del campeonato. El piloto alemán conducirá la mañana del miércoles y viernes, mientras que el canadiense por la tarde y, el jueves, será de manera alternada.

Williams

El equipo de Grove eligió darle prioridad a Nicholas Latifi por sobre el recien llegado Alexander Albon para iniciar las pruebas el miércoles. El jueves, será el anglo-tailandés el que conducirá por la mañana y el viernes será nuevamente el canadiense.

AlphaTauri

El equipo italiano tomó la decisión de darle la oportunidad al japonés Yuki Tsunoda al volante de su coche todo el miércoles, por lo que Pierre Gasly lo hará el jueves. Para el último día lo compartirán, es decir, medio tiempo donde el galo arrancará jornada.

Haas

El equipo estadounidense alternará a sus pilotos Nikita Mazepin y Mick Schumacher: el miércoles y viernes el ruso hará lo propio por la mañana, por lo que el alemán estará en la tarde esos días, mientras que el jueves abrirá pista el bávaro.

Dato: La sesión matutina dará inicio a las 09:00 horas y se extenderá hasta la 13:00; mientras que la actividad de la tarde dará arrancará a las 14:00 y culminará a las 18:00 horas.


También lee: