Fox Sports México

Texas tendrá F1 ‘para rato’: COTA renueva contrato hasta 2026

El circuito se convirtió en uno de los favoritos de los pilotos, asegura Stefano Domenicali, CEO y presidente de la Fórmula Uno.

La euforia por la Fórmula 1 ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, no sólo en México sino en Estados Unidos y parte del mundo, ya que con el paso del tiempo el deporte motor se convirtió en uno de los favoritos de la gente.

Tal progreso le dio la facilidad al Gran Premio de Austin de volver a firmar un acuerdo con la F1 para ser de las pistas que centrarán sus objetivos, cada uno de los pilotos, dentro de los siguientes cinco campeonatos.

Bobby Epstein, socio fundador del COTA (como es conocido tal trazado), agradeció a todo el personal y en especial a los amantes del deporte motor por hacer que dicha carrera sea una de las mejores dentro de su competencia.

“Estamos muy orgullosos de que haya encontrado un hogar en Texas, en el Circuito de las Américas, y estamos agradecidos a los millones de aficionados que nos han visitado durante nuestra primera década”, siguió. “Sabíamos que Austin, junto con nuestros vecinos de San Antonio y más allá, serían anfitriones acogedores, y lo han demostrado”, recalcó para los micrófonos de formula1rd.com.

El COTA fue ganando lugar, poco a poco, también por parte de los pilotos, quienes siempre que viajan al país del norte disfrutan de la experiencia, misma que se creó hace 10 años, tras el regreso de la Fórmula Uno a los Estados Unidos, pues fue en el 2007 en Indianápolis cuando por un tema de los neumáticos (debacle) quedó fuera del calendario.

Por su parte, Stefano Domenicali, CEO y presidente de la F1, reconoció el gran trabajo hecho por la plataforma Netflix, ya que al crear la serie Drive to survive, donde se muestra gran parte de lo que es una competencia, dentro y fuera del automovilismo profesional, los aficionados ahora siguen más este deporte.

“Quiero agradecer al promotor su continua dedicación y entusiasmo por la Fórmula 1, donde juntos seguimos haciendo crecer la emoción en torno a nuestro deporte en los Estados Unidos tras el enorme éxito de Netflix, el trabajo de ESPN y la increíble temporada que tuvimos en 2022″, sentenció.

Cabe señalar que la competencia en dicho trazado será del 21 al 23 de octubre; una carrera antes del Gran Premio de México que tendrá lugar en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

También lee: