Fox Sports México

‘Estoy aquí por la ilusión de competir bien’: Rafael Nadal habla sobre su regreso al torneo azteca

El tenista español buscará su cuarto título dentro del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Han pasado tres semanas de su épica conquista del Abierto de Australia para convertirse en el tenista varón que más títulos de Grand Slam ha ganado en la historia, con un total de 21.

El triunfo en cinco sets ante Daniil Medvedev en la final de Melbourne dejó al español totalmente extenuado físicamente y puso en duda participar en el Abierto Mexicano de Tenis.

A la caza de un cuarto título en el balneario de Acapulco, Nadal afirmó que su cuerpo se ha recuperado y estará listo para jugar a partir del martes.

“Quiero jugar por motivos simples y es que he jugado muy poco por prácticamente dos años y me apetece jugar el tenis, esa es la razón máxima por la que estoy aquí”, dijo Nadal en una rueda de prensa. “Después de Australia, tenía que analizar cómo respondería mi cuerpo y lo ha hecho relativamente bien, eso me llevo a tomar la decisión de estar aquí”.

Nadal, de 35 años, ha ganado el torneo mexicano en tres ocasiones, en 2005 cuando tenía 18 años, luego en 2013 y la última en 2020. Un triunfo más y lograría empatar a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los más laureados del Abierto Mexicano.

El torneo de categoría 500 que se juega en Acapulco, a unos 350 kilómetros al sur de la capital, tiene un cuadro de lujo para esta edición.

Además de Nadal, figuran otros cuatro tenistas dentro de los primeros 10 del mundo, incluyendo a Medvedev.

“Por ahora no estoy pensando en esas cosas (sus rivales), estoy feliz de poder jugar al tenis, de seguir compitiendo”, dijo Nadal. “Estoy aquí por la ilusión de competir bien, el resultado será el que será, pero tratare de disfrutar el escenario”.

Nadal es uno de los tenistas consentidos en México.

“No creo que haya un solo torneo en el planeta que no quiera tener a ‘Rafa’, especialmente después de lo que hizo en Australia, pero él ha sido parte de la historia del torneo, desde el 2005 que se le otorgó un wild card cuando tenía 18 años”, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo.

Los organizadores tenían un especial interés en tenerle en el país para esta edición porque el torneo estrenará una nueva sede, la arena GNP. Se mantiene en Acapulco, pero ya no en el complejo que estaba dentro del hotel Princess.

“En Latinoamérica siempre me he sentido apoyado y querido y en México no es excepción, lo he dicho muchas veces, no solo en Acapulco, he estado en distintos lugares del país donde he sentido el cariño y apoyo de la gente, no puedo dar más que gracias al pueblo mexicano”, afirmó Nadal.

El mallorquín comenzará su andar en esta edición del Abierto Mexicano en la jornada del martes, cuando enfrente al estadounidense Reilly Opelka, quien viene de coronarse en Dallas y disputaba la final de Delray Beach este domingo.

“Es la primera ronda y ya se verá lo que pueda ocurrir, pero intentaré llegar bien preparado a la competición, me queda hoy y mañana para un estreno muy difícil”, dijo Nadal.

¿Cuándo, dónde y a qué hora comienza el Abierto Mexicno de Tenis?

Previo al arranque del certamen azteca, los tenistas ya dan declaraciones sonbre lo que buscan obtener dentro de esta edición, donde Rafael Nadal tiene en mente simular lo hecho por Thomas Muster y David Ferrer, quienes cuentan con un total de cuatro título.

El certamen se podrá disfrutar por medio de las pantallas de ESPN, ESPN 2 y Star Plus, todos los días a partir de las 18:00 horas (tiempo local de la Ciudad de México).


También lee: