Fox Sports México

JC Chávez vs. Greg Haugen: A 29 años de la histórica pelea en el Estadio Azteca

El evento deportivo es el que mayor espectadores atrajo dentro del coloso de Santa Úrsula con más de 132 mil.

Los años pasan igual que los eventos que se realizan en el Estadio Azteca y, hasta el momento, no ha existido uno igual que el que marcó la historia del deporte en nuestro país, aquella noche del 20 de febrero de 1993, cuando Julio César Chávez se enfrentó al estadounidense Greg Haugen.

El apodado César del boxeo convirtió el coloso de Santa Úrsula en un cuadrilátero, donde 132 mil 274 aficionados se dieron cita para ver al ‘rey’ del pugilismo, enfrentar a su entonces retador en 12 episodios pactados.

La pelea se había calentado tanto después de las polémicas declaraciones del norteamericano en contra del mexicano, pues en ese entonces aseguró que la marca con el que llegaba Chávez González era debido a que había enfrentado a “taxistas de Tijuana”.

Tal declaración no fue para nada del agrado del entonces invicto con 84 peleas como profesional, pues comentó en conferencia de prensa que lo derrotaría antes de llegar a los 12 episodios y que no tendría “piedad” hacia él en ningún momento de la contienda.

El nacido en Ciudad Obregón era considerado, en ese momento, el mejor Libra por Libra del mundo, situación que lo colocaba como un ídolo dentro del deporte de los guantes y un ‘ejemplo a seguir’ para los mexicanos y amantes de dicha disciplina.

Aquella velada fue responsabilidad del promotor Don King, quien buscaba siempre darle el mejor espectáculo a los aficionados y también a los propios boxeadores, por lo que cuando se oficializó, miles de personas buscaron una entrada para ver la histórica contienda.

Esa noche Greg Haugen se había metido a ‘la boca del lobo’, pues al ser el primero en saltar al terreno de juego sintió la presión de las miles de almas que estaban en su contra, pues al escuchar la melodía México Lindo, interpretada por Jorge Negrete y ver el apoyo hacia el campeón, su mentalidad dio un giro de 180 grados.

Cabe señalar que no habían pasado más de 20 segundos cuando el retador ya había probado el ‘sabor’ de la lona, luego de los embates propinados por ‘La leyenda’, quien en el quinto rollo obligó al réferi a parar la pelea a 54 segundos de que terminara esa página y, así, darle la victoria al mexicano por nocaut técnico.

También lee: