Fox Sports México

¿Qué son las pastillas de oxicodona que consumió Tyler Skaggs y que le suministraron a jugadores de la MLB?

Skaggs fue encontrado muerto el 1 de julio de 2019 a los 27 años, en un hotel de los suburbios de Dallas.

Cuatro beisbolistas de las Grandes Ligas testificaron que recibieron pastillas de oxicodona de parte de un exempleado de los Angelinos de Los Angeles, acusado de suministrar al lanzador del equipo Tyler Skaggs las drogas que causaron su muerte por sobredosis.

Los lanzadores Matt Harvey, Mike Morin y Cam Bedrosian, así como el primera base C.J. Cron, jugaron con los Angelinos durante los años en los que Eric Prescott Kay conseguía drogas para los jugadores. Key enfrenta cargos por distribución de drogas y conspiración.

Harvey reconoció que consumió cocaína durante su temporada con los Angelinos en 2019. El exas de los Mets de Nueva York dijo que probó la oxicodona que le dio Skaggs durante su temporada con el equipo y también le dio otras drogas a Skaggs.

Morin y Cron testificaron que recibieron oxicodona de parte de Kay por un periodo más largo, mientras que Bedrosian indicó que recibió tres o cuatro pastillas, pero regresó el resto debido a que no le gustó la sensación.

De los cuatro jugadores, sólo Cron se mantiene en el roster de un equipo de Grandes Ligas (Rockies de Colorado). Los tres restantes son agentes libres.

Skaggs fue encontrado muerto el 1 de julio de 2019 a los 27 años, en un hotel de los suburbios de Dallas después de que el equipo viajó desde Los Angeles y antes de que iniciara lo que iba a ser una serie de cuatro juegos ante los Rangers de Texas.

¿Qué son las pastillas de oxicodona que consumió Tyler Skaggs?

“La oxicodona puede ser adictiva. Tome la oxicodona exactamente según lo indicado. No tome de más, no lo tome con más frecuencia ni lo tome de una manera diferente a la que le indicó su médico”, así es la advertencia sobre este producto en la página de medlineplus.gov.

El fármaco se utiliza para el tratamiento del dolor moderado o intenso del cuerpo, es decir, al tener diferentes compuestos químicos que hacen que en tan sólo 15 minutos disminuya cada uno de los dolores que se le presenten al paciente y que llega a durar hasta seis horas su reacción en el cuerpo.

Según informes, al medicamento se fabricó por primera vez en Alemania en 1916 con el objetivo de evitar fuertes dolores a los soldados y, hoy en día, el medicamento es considerado genérico y uno de los más utilizados en Estados Unidos.

El fármaco es considerado altamente adictivo y hasta una droga, por lo que pueden modificar la acción de los analgésicos narcóticos produciendo excitación del sistema nervioso central o depresión con crisis hiper o hipotensiva.


También lee: