Deportes

¿Quiénes son los tres peloteros mexicanos que firmaron con los Padres de San Diego?

Ángel Garza Cantú, Aldo Leija Villarreal y Óliver Carrillo, por el sueño americano en la MLB.

Las Grandes Ligas le han abierto la puerta en los últimos años a talentosos peloteros mexicanos que buscan la oportunidad de brillar en la Major League Baseball (MLB), tal es el caso de Julio Urías con los Dodgers y José Urquidy con los Astros de Houston (en los últimos años) a lo que para esta lista se agregan tres jóvenes aztecas: Ángel Garza Cantú, Aldo Leija Villarreal y Óliver Carrillo.

Los tres cañoneros sueñan con llegar a escribir su nombre con letras de oro en el beisbol profesional, y ahora están a un solo paso de cumplir su objetivo, luego de que el tridente firmó con el conjunto de los Padres de San Diego.

Con un emotivo mensaje expuesto en la cuenta oficial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se dio a conocer, de manera formal, el acuerdo que llegaron los jóvenes con su nuevo equipo de la MLB.

Óliver Carrillo

El joven de tan solo 19 años consiguió su contrato con el conjunto de los Padres de San Diego, gracias a su destacada actuación en la Liga Invernal Mexicana con la plantilla de los Leones de Yucatán.

En el 2021 fue reconocido por ser el cañonero con más cuadrangulares. Además estuvo a punto de conseguir la triple corona, pero fue el segundo al bate con el mejor porcentaje, con .441.

Ángel Román Garza Cantú

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de la UANL, fue reconocido por ser un estudiante y deportista ejemplar. Su objetivo es seguir los pasos de su ídolo Fernando Valenzuela, por lo que ahora tendrá una doble tarea con el equipo de los Padres: culminar sus estudios y crecer dentro de la Gran Carpa.

Aldo Leija Villarreal

El pitcher derecho, de tan solo 17 años, llamó la atención de los Sultanes de Monterrey tras destacar como uno de los mejores lanzadores del estado desde su etapa en Ligas menores.

Después de ser un referente del equipo, los Padres de San Diego no dudaron en brindarle el apoyo para irse a seguir su vida en Estados Unidos, donde a parte de seguir estudiando pulirá todo detalle para alcanzar ser uno de los próximos lanzadores más importantes de la MLB.

También lee: