Deportes

Guía para la Fórmula E: Esto es lo que debes saber previo a la carrera de la Ciudad de México

Esta será la octava campaña dentro del campeonato de automovilísmo en su historia.

Este próximo sábado 12 de febrero el Foro Sol vibrará en todo su esplendor, después de que por sexta ocasión la Ciudad de México sea sede del deporte motor que ha revolucionado en los últimos años.

La última ocasión que el campeonato visitó nuestro país fue en el 2020, cuando Mitch Evans fue imparable dentro de su máquina de Jaguar Racing que con el paso del tiempo le dio un lugar dentro de los mejores del certamen.

Detrás de él, un combate que parecía no terminar en su anterior edición fue redactado por Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH) y Sebastien Buemi (Nissan e.dams), quienes se quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

¿Qué es la Fórmula E?

La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos, que es organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con el objetivo de analizar e investigar el desarrollo de vehículos eléctricos para promoverlos en el mundo.

La temporada inicial fue en el 2014-15, donde la escudería McLaren, en ese momento, apoyó al resto de escuadras con motores, transmisiones y sistemas electrónicos para crear su carro, pero un año después cada una de las franquicias hizo lo propio.

¿Cuántas escuderías compiten?

Así como en la Fórmula 1 existen diferentes escuderías que buscan demostrar ser las mejores creadoras de autos, por lo que en la Fórmula E hay 12 diferentes equipos: Audi Sport ABT (Alemana), DS Techeetah (China), Virgin (Británica), Mahindra Racing (India), Jaguar (Británica), Venturi (Monegasca), NIO (Británica), Dragon (Estadounidense), Andretti Motorsport (Alemana), Nissan e.dams (Japonesa), Mercedes-Benz EQ (Alemana) y Porsche (Alemana).

¿Cuántos pilotos hay en la Fórmula E?

Cada una de las escuderías (12) presume tener, igual que la Fórmula 1, un par de pilotos que respaldan el trabajo hecho por cada uno de los diseñadores y equipo que hacen con meses de anticipación el diseño para su próxima competencia.

El actual piloto campeón es el neerlandés, Nyck de Vries, que de la mano de su Mercedes-EQ Formula E Team, buscará refrendar su título este año en los 24 circuitos que existen en el certamen mundial.

Sistema de puntuación en la Fórmula E

Cada una de las participaciones presume tener un distinto puntaje para alcanzar el campeonato, por lo que aquí te dejamos una tabla en la que se desglosa cada uno de las unidades en disputa dentro de la Fórmula E.

Posición1o2o3o4o5o6o7o8o9o10oGPolesVR
Puntos251815121086421131

G: Tiempo más rápido de fase de grupos de clasificación

Poles: Pole Position

VR: Vuelta rápida

También lee: