Deportes

Dakota del Sur prohibe competición de atletas trans en deporte femenil escolar

Kristi Noem, gobernadora del estado, aseguró que dejar fuera a las personas trans asegurará una oportunidad de éxito para las niñas.

La discriminación ha sido uno de los temas más relevantes de los últimos años y más ahora que están en plena actividad los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, por lo que el deporte está en la mira de cualquier tipo de sector: político, cultural, social, económica; sin dejar de lado la igualdad de género.

Kristi Noem, actual mandamás de Dakota del Sur, se dijo en contra de estos actos por lo que en su territorio quedará prohibido que personas trans participen en los deportes femeninos escolares, debido a que “aseguramos la oportunidad de un campo de juego nivelado y justo para las niñas”.

“Este proyecto de ley ha sido una prioridad importante para muchas de las personas detrás de mí”, siguió. “Agradezco todo su arduo trabajo para asegurarse de que las niñas siempre tengan la oportunidad de jugar en deportes femeninos en Dakota del Sur y tener la oportunidad de un campo de juego nivelado, justo, que les da la oportunidad de experimentar el éxito”, recalcó la servidora pública.

Organizaciones LGBTIQ+ piden igualdad

Tal tema ha dado mucho de qué hablar en diferentes partes del mundo, pues mientras algunas personas aseguran que hay bastante diferencia en la anatomía humana (mujer y hombre), otras piden y exigen respeto a sus derechos para que sean tratadas de igual a igual.

Aunque en su momento el Comité Olímpico Internacional (COI) dejó en claro que habrá modificaciones sobre las reglas que se impondrán dentro de los deportes, aún queda mucho camino por recorrer para saber cuáles serán esos puntos en que una persona trans sea o no tomada en cuenta para un deporte profesional, por lo que esperar a que revelen nuevos lineamientos será la mejor opción.

También lee: