Deportes

Edson Álvarez, futbolista mexicano, supera valor económico de todo el equipo de Panamá

El defensa está cotizado según página especializada en 22 millones de dólares.

La Selección Mexicana se medirá en el último juego de la fecha FIFA a su similar de Panamá en el Estadio Azteca, correspondiente al tercer encuentro de este combo de cara al Mundial de Qatar 2022, donde ambas escuadras están obligadas a quedarse con las tres unidades en disputa.

Los dirigidos por Gerardo Martino se encuentran en la tercer plaza con un total de 18 unidades, que iguala con Estados Unidos que es segundo, pero por diferencia de goles los vecinos del norte están mejor posicionados; mientras que los panameños no están tan alejados de los primeros puestos, ya que al tener 17 puntos en total, se encuentra a uno del Tri.

Uno de los temas que llaman la atención previo a dicho encuentro es el valor económico que tiene la plantilla panameña, pues según Transfermark, sumando cada uno de sus elementos, da como resultado 17.19 millones de dólares, monto que, sólo un jugador mexicano supera: Edson Álvarez se encuentra en los 22 millones de billetes verdes.

El jugador de la plantilla rival que más cuesta, según la página especializada, es Michael Murillo, actual elemento del Anderlecht de Bélgica, quien está valorado por 4.40 millones de dólares.

¿Cuál es el valor de otros jugadores mexicanos en la etapa de Gerardo Martino?

Con el paso de los años y tras la mejora en la calidad del futbolista mexicano, la situación que ahora se ve reflejada en los costos que los equipos piden por obtener los servicios de un profesional ha ido en aumento.

Tal es el caso de Hirving Lozano, que con el andar del reloj y tras sus valiosas actuaciones dentro del empastado, su valor económico subió a tal grado que ahora tiene un precio de más de 44 millones de dólares.

El actual jugador del Napoli es el mexicano mejor cotizado en el viejo continente tras su paso por equipos de la talla de Pachuca (Liga MX), PSV Eindhoven (Eredivisie) y, ahora, Nápoles (Serie A).

Otros jugadores cotizados de la Selección Mexicana

Jesús Corona, ‘Tecatito’ / Valor: $24.2 MDD

Orbelín Pineda / Valor: $9.90 MDD

Rogelio Funes Mori / Valor: $7.15 MDD

Alexis Vega / Valor: $7.15 MDD


También lee: