Deportes

¡No es broma! Beijing 2022 tendrá nieve artificial y esto es lo que sabemos sobre el tema

Según cifras del Gobierno chino se necesitó, por lo menos, de 185 millones de litros de agua.

Por primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos de Invierno la nieve no será natural, debido al sobrecalentamiento de nuestro planeta y, también, por la sobre explotación de recursos naturales, por lo que Beijing 2022 tendrá el escenario de las disciplinas 100 por ciento artificial.

A pocos días de que de inicio la justa olímpica, los distintos espacios donde tendrán actividad las 15 disciplinas han sido modificados a tal manera que tuvieron que crear una montaña en una zona árida para poder realizar las diferentes actividades del certamen.

Según cifras del Gobierno chino, tuvieron que invertir una cifra aproximada de 90 millones de dólares para poder crear todo un ambiente olímpico, pues las condiciones en aquél país han dejado mucho que desear por la sobre población y por la poca educación social hacia los recursos naturales.

La situación es tan grave que tuvieron que modificar todo el clima de una región en especial, para que China utilizara aproximadamente 350 cañones de nieve, además de siete salas de máquinas y estaciones de bombeo que contienen en su interior 51 bombas de presión y nueve torres de refrigeración; sin dejar de lado, por lo menos, 185 millones de litros de agua.

¿Cuál es el proceso para crear la nieve artificial?

Aunque parezca una verdadera locura, los chinos son personas muy ingeniosas y por eso han logrado superar adversidades muy interesantes, aunque otras tantas han perjudicado al mundo, pero eso, ya es otra historia.

Tal como lo comentamos, los millones de litros de agua son trasladados por medios de diferentes bombas que arrastran el líquido hacia unos tubos que suben hacia las montañas para que, con un proceso, el líquido se enfríe de manera artificial donde se le añaden compuestos que facilitan la formación de cristales de hielo, esto sumado a las torres de refrigeración que enfrían el aire.

Dicho proceso ha sido fuertemente criticado por especialistas, ya que argumentan que al ser un proceso que no es natural podría perjudicar al deportista, debido a los múltiples tratamientos que se hacen previo a tener el resultado que esperaban.

Aunque es una noticia un tanto triste por la manera en que el ser humano ha tenido que hacer sus propias creaciones y simular la naturaleza, se espera que los Juegos Olímpicos de Beijing sean uno de los espectáculos más grandes del año.




También lee: