Deportes

Djokovic ¿mintió sobre su prueba positiva de COVID? Esto dice la BBC

El número de la prueba positiva que presentó Djokovic coincide únicamente con códigos entre el 25 y el 28 de diciembre.

Si hay alguien en el mundo del deporte que se ha visto envuelto en una gran controversia las últimas semanas es Novak Djokovic, quien ahora es señalado de presentar pruebas alteradas para recibir un certificado de exención, el cual le otorgaría la facultad de no vacunarse por cuestiones de salud.

Una investigación realizada por la BBC sugiere que los números de serie de las pruebas presentadas por el tenista no coinciden con las fechas en las que, supuestamente, se hizo los exámenes (saliendo positivo en la primera y negativo en la segunda).

Los documentos presentados por los abogados de Djokovic al Tribunal Federal de Australia incluían dos certificados de pruebas PCR de COVID-19, uno con resultado positivo el 16 de diciembre de 2021 y otro con resultado negativo el 22 de diciembre de 2021.

La prueba positiva presentada por Djokovic del 16 de diciembre venía con el número de folio (7371999), mientras que el de la prueba del día 22 de diciembre es el (7320919); la diferencia, tomando en cuenta las fechas, resulta intrigante y por ello la BBC decidió investigar más al respecto.

Djokovic se hizo sus exámenes en Serbia y recibió sus resultados del Instituto de Salud Pública de Serbia. El medio explicó que, para corroborar que las pruebas fueran legítimas, recabaron datos de todas las pruebas posibles emitidas por el Instituto de Salud Pública, gracias a la ayuda de colegas de la BBC con sede en Serbia; lograron conseguir 21.

35 más fueron otorgadas por Milovan Suvakov, un científico investigador serbio con sede en Estados Unidos, quien incluso hacía públicos algunos de sus resultados a través de Twitter.

Lo anterior para cotejar los números de folio de las mismas en un periodo aproximado del 16 de diciembre al 28 de diciembre. Encontraron que efectivamente, dependiendo el día de la prueba (de menor a mayor) el folio iría en crescendo.


Tomando en cuenta lo anterior, el número de la prueba positiva que presentó Djokovic (7371999), coincidía únicamente con los códigos que tienen entre el 25 de diciembre (7366969) y el 28 de diciembre (7415312), por lo que se insinúa que habría recibido su resultado el 26 de diciembre y no el 16 como declaró.

El tenista de origen serbio fue deportado de Australia el pasado 16 de enero luego de que tres jueces de una corte respaldaron el derecho del ministro de inmigración de cancelarle la visa.

De acuerdo con el gobierno australiano, la presencia del tenista puede representar un peligro para “la vida y el orden civil debido al sentimiento antivacunas y al desprecio por las normas del COVID-19″.