Deportes

¡Se suma a la lista! Djokovic y la otra gran ausencia del Abierto de Australia

Melbourne se perdió de dos grandes tenistas en la edición 2022.

El primer Grand Slam del año quedará marcado por la gran ausencia de Novak Djokovic, quien después de pelear por ser parte del Abierto de Australia, sus documentos y normas del Gobierno local, le prohibieron participar y refrendar su título, además de que fue vetado para los próximos tres años en dicho país.

A parte del serbio, una tenista que también estuvo involucrada en problemas extra deportivos, fue la china Peng Shuai, que desde el 2005 no se perdía un solo certamen de Melbourne, pero esta vez, desafortunadamente, brilló por su ausencia.

Dos ejemplos, dos historias, dos polémicas dentro del deporte blanco hicieron que esta edición quedara manchada por las políticas e ideologías que se viven en nuestra vida contemporánea.

Shuai, quien a principios de este 2022 estuvo sumergida durante varios días en las noticias por el tema de abuso sexual que un exservidor público de China hizo en su contra hace varios años, fue blanco de los medios, pues en su momento las redes sociales hicieron tendencia el hashtag: ¿Dónde está Peng Shuai?

Ese suceso hizo que la WTA cancelara todo tipo de eventos en aquel territorio, como mensaje de apoyo a la deportista que fue atacada y pisoteada por un personaje importante dentro de la política oriental.

La nota trascendió a tal nivel que algunos países como Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Canadá y Holanda hicieran un complot en contra de las políticas de Beijing, pues su objetivo era que los Juegos Olímpicos fueran marcados por una situación que rompe todo tipo de normas sociales; en especial sobre los Derechos Humanos.

Por su parte y uno de los organismos que puso en duda su poder de decisión, fue el Comité Olímpico Internacional (COI), pues al principio el presidente, Thomas Bach, quien charló con ella por medio de una video llamada.

También lee: