Deportes

Abierto de Australia: Así se jugarán los cuartos de final del Grand Slam

Rafael Nadal se medirá al tenista canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó a Alexander Zverev.

El Abierto de Australia ya pasó por los momentos más incómodos que pudo vivir a lo largo de su historia, pues la nota embarazosa, desafortunadamente, la dio el espectáculo de Novak Djokovic y su equipo legal de trabajo, al mentir en varios documentos, situación que le impidió refrendar su campeonato.

Ahora y después del polémico episodio, el primer Grand Slam del año ya conoce a los mejores ocho tenistas que buscan quedarse con el trofeo, por lo que tanto la rama femenil como la varonil se encuentran en cuartos de final.

Por una parte, las damas cuentan con rostros nuevos que pueden levantar el campeonato, tal es el caso de Ashleigh Barty, Jessica Pegula, Barbora Krejčíková, Madison Keys, Danielle Collins, Alizé Cornet, Iga Świątek y Kaia Kanepi, quienes ya conocen a su oponente y se preaparan para dar lo mejor de cada una en su respectiva cita.

- Ashleigh Barty vs. Jessica Pegula

- Barbora Krejčíková vs. Madison Keys

- Danielle Collins vs. Alizé Cornet

- Iga Świątek vs. Kaia Kanepi

Estas ocho mujeres quieren iniciar con pie derecho este 2022 y dejar de lado todas las noticias que ensucian el deporte blanco, por lo que a inicio de su siguiente encuentro deberán estar concentradas en que puede ser o no, su última oportunidad de seguir vivas dentro del certamen.

Cuartos de final rama varonil

Uno de los choques que promete dar un duelo a muerte es el que escribirán Denis Shapovalov y Rafael Nadal, ya que el canadiense llega a esta instancia después de eliminar a uno de los que eran candidatos a quedarse con el cetro, Alexander Zverev, quien el pasado juego cayó por parciales de 3-6, 6-7 y 3-6.

El español, por su parte, es el candidato a ganar el certamen, pues llega a cuartos de final por 45ta ocasión en su vida, pero enfrentarse a Shapovalov no será un encuentro fácil de resolver, ya que su oponente llega motivado y con ganas de escribir su nombre con letras de oro en Melbourne.

- Gaël Monfils vs. Matteo Berrettini

- Denis Shapovalov vs. Rafael Nadal

- Jannik Sinner vs. Stéfanos Tsitsipas

- Auger Aliassime vs. Medvedev

Dato: Los primeros encuentro serán esta noche: Iga Świątek vs. Kaia Kanepi y Denis Shapovalov vs. Rafael Nadal. El resto son mañana por la noche.


También lee: